Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 03 (2) Vol. 1: Noviembre 2009
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Revista Académica Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario que incluye todas las áreas temáticas de conocimientos: científica, docencia y artística.
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Examinando Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 03 (2) Vol. 1: Noviembre 2009 por Autor "Moscoloni, Nora"
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Ítem Acceso Abierto Enseñanza de Estadística en Ciencias Sociales.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2009-11) Moscoloni, NoraEl presente trabajo constituye el texto de la conferencia invitada al Octavo Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística, desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, en octubre de 2008. Se expone una postura acerca de la enseñanza de la Estadística en las Ciencias Sociales producto de la experiencia de la autora en cursos de grado, postgrado y formación docente en ciencias sociales. Se señalan algunas resistencias al aprendizaje producto de una inadecuada interpretación acerca del uso de los métodos cuantitativos y se exponen conceptos acerca de la distinción entre cuantitativo y cualitativo y sobre la construcción del dato científico. Se presentan resultados de las experiencias docentes y se sugieren recomendaciones.Ítem Acceso Abierto Statistical education in Social Sciences.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2009-11) Moscoloni, NoraThis paper constitutes the text of the plenary talk gave at the 8th. Congress of Latin American Statistical Societies developed in the Faculty of Economics and Management of the University of the Republic, Montevideo, Uruguay, in October 2008. A position on the teaching of Statistics in the social sciences outlines the experience of the author in degree, post-graduate and teacher training in social sciences courses product. Some reasons for the resistance to learn are stated among which an inappropriate interpretation of the use of quantitative methods and concepts about the distinction between quantitative and qualitative and on the construction of scientific data are presented. Educational experiences results are exposed and best practices are suggested.