FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Escuela de Ciencias de la Educación por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 105
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Prácticas profesionales extra-curriculares en el campus virtual de la U.N.R.(11/01/03) Carlós, Luis; Diodati, Mariano; Medina, Laura; Welti, ElisaÍtem Acceso Abierto Algunas reflexiones en torno a una experiencia "a distancia" : el dictado de la asignatura Historia Argentina y Latinoamericana en la modalidad semipresencial(Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario, 2000) Stanley, Myriam; Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; da Silva, CarlosÍtem Acceso Abierto La enseñanza de redacción a distancia(UNR Editora, 2002) Sánchez, María ElenaÍtem Acceso Abierto Redacción I en disco compacto(UNR Editora, 2002) Margarit, Ana MaríaÍtem Acceso Abierto Tutorías electrónicas en Redacción I(UNR Editora, 2003) Perelli, LauraÍtem Acceso Abierto Perspectiva vygotskyana en la enseñanza de la terminología durante la escolarización(Carne Bach y Jaume Martí (Grupo IULATERM, del Instituto Universitario de Lingüística Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona), 2003) Pozzo, María IsabelEl objeto de esta presentación será reflexionar acerca de la escuela como uno de los sitios en donde circula la terminología y donde se forman a los usuarios de esta. Si bien no provengo del campo de la Terminología, sino de las Ciencias de la Educación, me ha resultado interesante pensar la enseñanza y el aprendizaje de la terminología en un sentido similar al de normalización, entendida como tender a que sea usual o habitual, entre el alumnado en este caso. Aludiré -rápidamente- al sentido regulador de la institución escuela en cuanto a la selección de formas de designación (Cabré 1997: 26), para explayarme luego un poco más en ciertas condiciones cognitivo-lingüísticas para esta normalización.Ítem Acceso Abierto E-learning in South America with ILIAS(Grupo de Desarrollo de Educación a Distancia (GDED) Instituto Politécnico Superior Universidad Nacional de Rosario, 2003) Bastanzo, Arnaldo; Bottallo, Diego; Wiecko, Federico; Villar, FernandoÍtem Acceso Abierto El tutor en la educación semipresencial(UNR Editora, 2004) Luchessi, Norma; Perelli, Laura; Torres, Claudia MarcelaLa implementación de estrategias de educación a distancia en el grado universitario, de larga tradición presencial, plantea a los docentes que adoptan la nueva modalidad numerosos interrogantes. Éstos recaen, fundamentalmente, sobre su rol de educadores; por ejemplo: ¿Qué significa ser docente cuando no se está frente a alumnos? ¿Cómo se redefine su función? ¿De qué modo se distribuyen los diferentes roles (experto en contenidos, diseñador, tutor o asesor) dentro del equipo docente, cuando la enseñanza se lleva a cabo con una propuesta semipresencial? Quienes han aceptado el desafío de innovar en su práctica educativa incorporando la modalidad a distancia, saben que la búsqueda de respuestas a dichos interrogantes pasa inevitablemente por transparentar y confrontar las concepciones de enseñanza y de aprendizaje que tiene cada miembro del equipo docente, revisar actitudes personales y poner en discusión, por medio del cuestionamiento crítico, todo tipo de certezas estatuidas. La confrontación, el disenso y la resolución de contradicciones constituyen, en la mayoría de los casos, la vía necesaria para conseguir, en un marco de aprendizaje colectivo, los acuerdos consensuados que harán posible la puesta en marcha de las experiencias planificadas.Ítem Acceso Abierto Tecnología y educación : evaluación de una experiencia de educación a distancia(UNR Editora, 2004) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto La enseñanza de la historia en los nuevos contextos tecnológicos(UNR Editora, 2004) Moscatelli, Mirta; Pérez, Alberto N.; Stanley, MyriamÍtem Acceso Abierto El sonido en una producción multimedia : implicancias en el proceso de aprendizaje(UNR Editora, 2004) Provensal, AnalíaÍtem Acceso Abierto Características principales, logros y dificultades de la gestión de la investigación en el Nivel Superior y su correlato en las publicaciones(Universidad Nacional de Costa Rica, 2008-04-30) Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto El docente como sujeto y objeto de estudio: la investigación acción como dispositivo de capacitación(Universidad de Montemorelos, 2008-11-28) Dobboletta, Analía Guillermina; Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.(Centro de Estudios Educativos A.C., 2010) Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto La práctica docente universitaria en Educación a distancia. Procesos metacognitivos y buena enseñanza, Susana Copertari. Reseña bibliográfica(Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados., 2010-12-10) Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto La música popular tradicional en el curriculum escolar ¿Un aporte a la formación del "ser nacional" o a la educación para la democracia?(Universidad de la Rioja, 2011) Polo, María del Pilar; Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto Una experiencia de formación cara a cara. Los estudiantes de Física y sus visiones acerca de la autoridad.(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones En Ciencias de la Educación, 2011) Pierella, María PaulaÍtem Acceso Abierto Vigencia y sentido de las prácticas musicales tradicionales en la actualidad. El caso de la baguala y la vidalita andina en San Blas de Los Sauces, Provincia de La Rioja.(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2011) Polo, María del Pilar; Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto La enseñanza de contenidos socioculturales a extranjeros no hispanohablantes. Abordaje de los referentes históricos argentinos desde lsa historietas.(Universidad del Salvador, 2011-04) Pozzo, María Isabel; Bongaerts, HanneÍtem Acceso Abierto Los sentidos de la responsabilidad en educación. Cuando gana la prudencia(Universidad de Costa Rica. Facultad de Educación, 2011-07) Pierella, María Paula