1.c. Escuela de Comunicación Social - Libros
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Examinando 1.c. Escuela de Comunicación Social - Libros por Materia "Historia"
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Ítem Acceso Abierto Redes digitales y comunicación: historia de las plataformas y nuevos vínculos sociales(Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RRII; UNR, 2012) Castro Rojas, Sebastián Ramiro; Luna, Rocío; Servidía, Francisco; Gallego, Fabián; Demains, Juan; Britez, Mayra Romina; Re, Melanie; Rodriguez, Jesica[es] La sociedad actual se encuentra inmersa en un momento de continua mutación y cambios en el entramado social, cultural, político, económico y educacional. Los perfiles profesionales de los egresados en el campo de la comunicación también experimentan estos cambios tanto en su formación como en la manera que se produce conocimiento. Las redes sociales ocupan en la actualidad un protagonismo central en las formas de comunicarse de los sujetos. Son plataformas digitales que posibilitan a todos los que dispongan de una cuenta digital establecer diferentes tipos de vínculos, sean estos profesionales, educativos o afectivos entre otros. Este libro, es producto de las reflexiones e interrogantes que surgieron en el marco del dictado de la materia“Convergencia Tecnológica. Redes digitales y las transformaciones socio-culturales en la sociedad actual”en el año 2012. Las clases se imparten para alumnos de 4° y 5° año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.Ítem Acceso Abierto Relatos y pasiones : historias que se escuchan(UNR Editora, 2022) Daneri, Mariela (comp.); Marchetti, Viviana (comp.)“Relatos y Pasiones. Historias que se escuchan”, un nuevo e-book ideado y diseñado desde la Dirección de Accesibilidad y Convivencia, pero co-producido de manera colectiva y polifónica. Este libro intenta sostenerse sobre la idea de Rita Segato acerca del “mundo de los vínculos”. La autora plantea dos modos de construir mundos, dos paradigmas éticos y estéticos de crear espacios; “‘el proyecto histórico de las cosas’, en oposición al ‘proyecto histórico de los vínculos’, el primero produjo individuos capturados y encapsulados en su aspiración por ‘las cosas’, que progresivamente se desvinculan y desinteresan de la vida comunal produciendo la ruptura de los lazos de reciprocidad propios de la sociabilidad comunal.” (Segato: 2019). El mundo de los vínculos en cambio, aspira a un entretejer, a una reconstrucción, a la composición colectiva de lo común. Desde esa perspectiva trabajamos pensando en proyectos que involucren activamente a la comunidad educativa para seguir compaginando vincularidades, acciones que promuevan una facultad como aquel espacio amable, sosteniendo la diferencia como aquello que enriquece, multiplica y alimenta.