Historia Regional - Núm. 52 (2024): Segundo Cuatrimestre (Mayo-Agosto)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Historia Regional - Núm. 52 (2024): Segundo Cuatrimestre (Mayo-Agosto) por Materia "Dossier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Presentación al dossier:Innovaciones metodológicas para una enseñanza de la Historia que favorezca el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Casos y experiencias(Historia Regional. Sección Historia. ISP Nº 3, 2024-05-01) Andelique, Carlos Marcelo; Ruiz, María ClaraNo resulta una novedad afirmar que el objetivo primordial de la enseñanza y el aprendizaje de laHistoria y las C iencias Sociales es el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Lo cierto, advierte Pagès (2011), es que siguen pesando determinadas tradiciones y rutinas que obstaculizan el logro de este objetivo. Por lo tanto, y más allá de todo lo escrito al respecto, aún es necesario continuar investigando sobre lo que hacen las y los docentes cuando enseñan en los distintos niveles del sistema educativo, y las y los especialistas en la Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales cuando forman profesores y profesoras. Por otra parte, y como un destello optimista, afirma que la práctica se cambia cuando quienes la ejercen creen que hay cosas que es francamente necesario mejorar, y que esas mejoras son posibles. La innovación aparece entonces como una respuesta clave.