Facultad de Humanidades y Artes
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Humanidades y Artes por Título
Mostrando 1 - 20 de 5600
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Sin título(2020-11) Gericke, Valeria; Gericke; Joaquín ValdésÍtem Acceso Abierto 11 de septiembre de 1973: La prensa española y el golpe de estado en Chile(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2022) Díaz Aguad, Alfonso; Bustos González, RaúlÍtem Acceso Abierto 115Centro de Estudios de Arqueología HistóricaUniversidad Nacional de RosarioAnálisis militar de terreno en arqueología de campos de batalla: Pavón (1861), primeros pasos(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Arqueología Histórica, 2021-07-27) Leoni, Juan BautistaÍtem Acceso Abierto 16th International NooJ 2022 Conference: Book of Abstracts(Universidad Nacional de Rosario, 2022-11-28) Reyes, Silvia Susana; Rodrigo, Andrea; Silberztein, Max; Tramallino, CarolinaLibro de resúmenes presentados en la "16th International NooJ 2022 Conference", de modalidad híbrida, realizada en el ECU (Espacio Cultural Universitario, UNR) en Rosario, Santa Fe, Argentina, entre el 14 y 15 de junio de 2022.Ítem Acceso Abierto El 18 de octubre entrerriano: la emergencia de una nueva alianza social(ISHIR (Investigaciones Socio-históricas Regionales). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Universidad Nacional de Rosario (UNR), 2022-06-05) Leyes, Rodolfo MatíasÍtem Acceso Abierto 1816: el Atlántico Sur entre Europa y América(Biblioteca Nacional Argentina, 2016) Ternavasio, MarcelaÍtem Acceso Abierto 1871-2021: de París a Chiapas y Kurdistán. La «Comuna» como utopía revolucionaria de inmanencia actual(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Filosofía, 2020-09-09) Martin, ChicolinoÍtem Acceso Abierto 1881: un año de tensiones y polémicas sobre el pasado nacional en la Argentina. La Historia de López de Ramón Lassaga y sus condiciones de producción(2017-08) Sanfilippo, Renzo; Fernández, SandraEn 1881 se produjeron tensiones y polémicas sobre el pasado argentino, no sólo respecto al debate entre Bartolomé Mitre y Vicente Fidel López, sino también a partir de la aparición de relatos que pusieron en cuestión una serie de supuestos defendidos por los “padres fundadores” de la disciplina. El caso más conocido es el de la Historia de Rozasde Adolfo Saldías, obra se tornó original y polémica al revalorizar un personaje hasta entonces denostado. Sin embargo, existieron otros discursos enunciadosdesde las provincias que, en diversos puntos, implicaron una novedad interpretativa. El presente Seminario Regional se centra en la Historia de López(1881) del intelectual santafesino Ramón Lassaga, obra que, desde una perspectiva comparada, permite complejizar el paisaje historiográfico del último cuarto del siglo XIX, fundamentalmente en lo que refiere a las condiciones políticas y culturales de producción, y a las continuidades y rupturas surgidas al interior de la tradición liberal.Ítem Acceso Abierto 1912: “El Grito de Alcorta”. Las repercusiones en Pueblo Colazo (Cepeda)(Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina., 2003-10-01) Serra, María de los AngelesÍtem Acceso Abierto 1920/21-1928. Las primeras huelgas de obreros agrícolas en los yerbatales de Misiones(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2006) Rau, Victor HoracioÍtem Acceso Abierto 1937: imaginarios bélicos, voces y escrituras a través del mar(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria., 2015-09) Miranda, JuliaÍtem Acceso Abierto 1966-1968. Arte de Vanguardia en Rosario(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2017) Garrido, RominaÍtem Acceso Abierto 1976-2004: Movimientos Sociales vinculantes a la centralidad del trabajo en Argentina: acción colectiva y ampliación de la conflictividad social(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2006) Sosa, RuthÍtem Acceso Abierto 1984-1993: Una miscelánea de propuestas editoriales territorio atomizado(Prometeo, Buenos Aires, 2012) Carbone, Graciela M.Ítem Acceso Abierto 2020. Veinte episodios de la historia de la literatura argentina del siglo XX. Una conversación entre Judith Podlubne y Martín Prieto(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2021-04-05) Podlubne, Judith; Prieto, MartínÍtem Acceso Abierto Las ´26 medidas´. Pensamientos sobre Ciencia y Tecnología. (Argentina 1989-1992)(Serie: Espacio Pedagógico. Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE), San Luis, 2002-02) Kaufmann, CarolinaÍtem Acceso Abierto 2666: hedonismo narrativo para contener el caos(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria., 2016-03) Rodríguez, ÁlvaroÍtem Acceso Abierto 2da ola del día después: impacto del COVID-19 en los docentes paraguayos y en su labor educativa(UNR Editora, 2022) Coppari, Norma B; Montanía, Maureen; González, Lourdes; Marecos, Claudia; Romero Lévera, María LauraLa 2da. Ola del COVID obligó, por segundo año, a las instituciones educativas de todos los niveles, a privarse de la escolaridad presencial y/o mixturarla con la virtualidad. En Paraguay, los métodos de enseñanza y evaluación se habrían de acoger a la modalidad de la educación a distancia y sus variantes (EAD). El objetivo es conocer y analizar el impacto de la 2da. Ola de COVID-19. A través de diseño no experimental descriptivo-exploratorio de corte transversal, aplicación de cuestionario para medir impacto, cambios y consecuencias de las medidas restrictivas en la labor docente, las conductas de autoeficacia y riesgo. Los docentes de distintos niveles educativos presentan problemas de salud mental como consecuencia de la pandemia, impactando no sólo en su labor sino también en su dinámica familiar (f=27,161, p=0,000). En comparación a la 1ra. Ola, los comportamientos autoeficaces (t=5,430, p=0,000) y las conductas de riesgo (consumo de cigarrillos, alcohol, drogas prescriptas) empeoraron (f=54,132, p=0,000). Esto deriva en una actitud más pesimista en comparación a la 1ra. Ola (f=19,525, p=0,000). El perfil profesional se deterioró, habiendo recibido menos capacitación (f=84,322, p=0,000) y dedicado más horas (f=290,409, p=0,000) a un trabajo aún más excesivo (f=9,948, p=0,002). La burocracia educativa interfiere con su desempeño y el de sus alumnos (f=19,758, p=0,000) y las exigencias de virtualizar las clases los han desmotivado aún más en esta 2da. Ola (f=5,045, p=0,025). Preocupa el desentendimiento con las medidas sanitarias, la desinformación intencional sobre los datos del covid-19 (f=142,886, p=0,000), la disminución de medidas de higiene (f=71,074, p=0,000) y medidas restrictivas (f=71,166, p=0,000) y el deseo de desistir de implementar estas medidas (f=20,347, p=0,000) al término de la restricción. El impacto de la pandemia en la comunidad educativa dejará secuelas a largo plazo siendo necesario promover y garantizar medidas de salud y cuidado para preservar el bienestar integral.Ítem Acceso Abierto 30 Años de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario(Instituto Superior de Profesorado "Eduardo Lafferière" (Villa Constitución, Argentina), 2016) Ahumada, Adriana; Cortesi, Noelia; Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto 30 artistas / 40 curadores Práctica de taller y problemáticas contemporáneas(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes, 2017) Badra, Majo; Rocío, Blati; Echen, Roberto; Muntaabski, Paula; Pissinis, Florencia; Ricci, Georgina