Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 07 (2012)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 07 (2012) por Título
Mostrando 1 - 20 de 22
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Asociaciones público-privadas en la educación y los canales democráticos de participación y control social(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Andrade Monteiro dos Santos, Terezinha Fátima; Guimarães Gutierres, Dalva ValenteÍtem Acceso Abierto ¿Cómo opera la pareja pedagógica como dispositivo de formación docente?(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Beltramo, LucilaÍtem Acceso Abierto Construcción de sentidos sobre la escuela en jóvenes y adolescentes: un abordaje a partir del análisis de la configuración actual del mercado laboral(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Carbonari, Franco Nicolás; Marchetti, JuliaÍtem Solo Metadatos Discusiones de los docentes de lengua acerca de su propio trabajo(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2014-03-05) Tapia, Stella Maris; Goicoechea Gaona, María Victoria; Centro Regional Universitario Bariloche – Universidad Nacional del ComahueÍtem Acceso Abierto Educación Ambiental (EA), formación docente y TIC´s, el desafío complejo de una triple articulación. Hacia la definición de un espacio transversal(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Corbetta, Silvina; Sessano, Pablo; Krasmanski, Mariano; Universidad de Buenos AiresÍtem Acceso Abierto El impacto de las políticas de privatización durante los años noventa: transmisión del legado cultural en el barrio Belgrano de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y sus alcances en las organizaciones escolares(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Forlini, Natalia Jorgelina; Universidad Nacional de Rosario - CONICETÍtem Acceso Abierto El sistema educativo como muralla. ¿Directores gendarmes?(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Umpierrez, AnalíaÍtem Acceso Abierto Escuelas secundarias: formato, conocimientos e inclusión(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Alderete, Alicia RaquelÍtem Acceso Abierto Fasce, Jorge (2011). Dirigir una escuela: una visión integral. Buenos Aires: 12ntes(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Plesnicar, Lorena NataliaÍtem Acceso Abierto Fundamentos de diseño de un taller de posgrado sobre “intervenciones interdisciplinarias”(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) San Martín, Patricia SilvanaÍtem Acceso Abierto Introducción(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Copertari, SusanaEn este 2012 estamos presentando la edición Nº 7 del octavo año consecutivo de publicación de la Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) de Laborde Editor. Es un deseo compartido junto al equipo que integra la Directora de la Revista, el Comité Editorial, el Comité Académico Interno y Externo, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación y la comunidad educativa en general de nuestra Facultad, recordar y dedicar este número editorial a quién fuera una de las fundadoras de la Revista, la Mg. Graciela Imperiale, recientemente fallecida, que con su perseverancia y esmero hizo posible que el proyecto de contar con una publicación anual en nuestra Escuela se materializara y permaneciera en el tiempo.Ítem Acceso Abierto La investigación como ámbito de inserción para los graduados de Ciencias de la Educación: realidades y perspectivas(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto La transmisión: un problema pedagógico abordado desde el cine y la filosofía(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Quaranta, Manuel AlejandroÍtem Acceso Abierto La universidad popular de “La Vigil”, Rosario (1964-1977)(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) García, NataliaÍtem Acceso Abierto Las diferentes funciones del jugar(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Lasgoity, Ana Paula; García, Stella Maris; Díaz Galeano, Ada RocíoÍtem Acceso Abierto Las formas de conocimiento en la enseñanza. Análisis de clases de materias pedagógicas en un instituto de formación docente de la ciudad de Rosario(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Acosta, Martín; Welti, María ElisaÍtem Acceso Abierto Las investigaciones de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Bertramo, Brenda Caren; Mosso, Agustina Guadalupe; Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en ciencias de la educación(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Vicente, María Eugenia; Villa, Alicia InésÍtem Acceso Abierto Los “giros” de la universidad y el desarrollo local(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Núñez Jover, Jorge; Fernández González; Hernández Gil, José LázaroÍtem Acceso Abierto Presentación(Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, 2012) Avendaño, FernandoCada uno de los artículos seleccionados para esta número aluden, sin lugar a dudas, a cuestiones relevantes de la realidad educativa local, nacional, regional e internacional, vinculadas con lo contextual, lo político, lo económico, lo socio-cultural y lo académico-científico. Cada uno de ellos aborda desde diferentes perspectivas el quehacer educativo y ayuda a desentrañarlo, considerando sus tensiones, sus tramas, sus significados y significantes que transversalizan el sistema.