Área de Acción Social y Gremial
Permanent URI for this community
El Área de Acción Social y Gremial presenta la política global que anima su misión y función:
Implementación de un modelo de investigación acción, participación integrativa y evaluación por resultados, para el fortalecimiento institucional y el mejoramiento de la calidad de sus servicios.
Planificación estratégica para evaluar, analizar y diagnosticar las fortalezas y debilidades de esta particular institución, a nivel interno y externo, que permitió visualizar el sistemas de objetivos.
Browse
Browsing Área de Acción Social y Gremial by Title
Now showing 1 - 16 of 16
Results Per Page
Sort Options
Item Acciones de cooperación de la diáspora armenia de argentina y su aporte al desarrollo de la república de armenia (2001-2019): los casos de la Unión general armenia de Beneficencia (UgaB) y corporación América(2021-11-03) Demirdjian, Sabrina; Gatti, LidiaEl presente trabajo se propone abordar acciones de cooperación llevadas a cabo por actores claves de la Diáspora armenia en Argentina. Después de un primer capítulo en el que se estudian las relaciones bilaterales entre la República Argentina y la República de Armenia que constituyen un marco para estas acciones de cooperación, en los capítulos siguientes se abordarán dos casos específicos. En el capítulo II el caso de la Unión General de Beneficencia Armenia (UGAB), abordaremos específicamente el Convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para brindar asesoramiento técnico para el establecimiento de un Campo Experimental – Demostrativo en la región de Armavir, Armenia, en un proyecto del Fondo Argentino de Cooperación SurSur y Triangular (FO.AR.). Y en el capítulo III el caso del empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian a través de su empresa Corporación América, y sus inversiones en Armenia: el Aeropuerto Zvartnots y el proyecto Tierras de Armenia, viñedo donde se produce vides con riego por goteo y uvas de alta calidad.Item Análisis de viabilidad del proyecto: optimización de los procesos de gestión administrativa en la Dirección de Despacho de la Facultad de Ciencias Agrarias(2018-12-01) López, Nair María; Taruselli, María VictoriaLa propuesta de mejoras en el funcionamiento de la Dirección de Despacho de la Facultad de Ciencias Agrarias se enmarca en el contexto de gobierno abierto, TIC´S, reducir los insumos y generar transparencia y accesibilidad en las operaciones de la administración pública. Se busca la optimización de los procesos de gestión administrativa.Item Capacitación en el manejo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a personas mayores de la ciudad de San Lorenzo que participan del Programa de Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR(2022-06-21) Acuña, Javier; Avalo, Aixa; Bretin, Marcia; Nino, Damian; strappa, Javier; Taruselli, María VictoriaEl siguiente trabajo presenta un proyecto destinado a la capacitación a personas mayores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). En el contexto sociocultural actual el uso de estas prácticas está presente en un sinfín de actividades, transformando a estas tecnologías en fundamentales para el desenvolvimiento diario de un individuo. La propuesta, a realizarse en la ciudad de San Lorenzo, prevé la apropiación autónoma de herramientas digitales por parte del participante, como así también la constitución de un espacio físico digital y una plataforma web destinada a brindar una mejor experiencia en la accesibilidad de recursos e información. Dado que su desarrollo involucra a dos organismos públicos (Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo y Universidad Nacional de Rosario) el proyecto también propicia el trabajo conjunto, en una planificación de adecuación y reconocimiento. Se propone entonces una integración entre sectores, compartiendo recursos (saberes, experiencias, medios de influencia, financiamientos, etc.) que brinden consistencia, eficacia y eficiencia en la ejecución de lo programado.Item Capacitación Ingresantes Res.Rec. 2864-08(2023-04-03) Conforti, LilianaItem Formación y Capacitación del personal Nodocente de la Escuela Superior de Comercio(2009-09) Pliego, Lidia; Moyano, Victor; Pinchiero, Martin; Giampaoli, Paolaanalizamos la mecánica de funcionamiento administrativo de la Escuela superior de comercio, este análisis esta hecho desde dos perspectivas que devienen de la situación laboral de los integrantes no tienen vinculación alguna con la organización y una segunda perspectiva a la que llamaremos con conocimiento de causa porque el tercer integrante pertenece al riñón mismo de la escuela estudiada.Item El genocidio contra el Pueblo Armenio: estimulando actitudes solidarias para posibilitar la integración, respeto y tolerancia entre las personas y los pueblos(Catedra Armenia, 2015-03-03) Demirdjian, Sabrina; Demirdjian, Delfina; Demirdjian, Florencia; Cátedra, ArmeniaItem Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales Evacuación de Edificios Universitarios(2023-06-01) Conforti, LilianaItem Liderazgo y empoderamiento femenino en las instituciones(Universidad Nacional de Rosario, 2015) Rojo, Patricia; Benedetto, Sabrina; Scotta, Maricruz; Confortt, Liliana; Dicapua, María De Los Ángeles; Lovato, Anahí; Luna, Matilde; Rodriguez Jaume, María José; López Padilla, Victoria; Guajardo Díaz, Arnoldo; López, Norma; Paronzini, JoaquínEl Programa Género y Universidad, asentado en el ámbito del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario, fue creado en el año 2012 como un ámbito de reflexiónacción para trabajar en pos de la igualdad a través del fortalecimiento de la perspectiva de género fomentando las buenas prácticas en el ámbito de la formación académica, la docencia, la investigación, la cultura y la participación institucional. Para dar cierre a dos primeros años de intenso trabajo del equipo del PGU, se presenta esta publicación en la cual se encuentran condensadas visiones y aspiraciones no sólo individuales sino también colectivas. Miradas que se funden, bajo un mismo objetivo; dinamizando el conocimiento para que se transforme en un verdadero motor de cambio al servicio de nuestra comunidad académica en particular y de todos los que consideran a la perspectiva de género como una herramienta válida para bregar por una sociedad más justa e inclusiva.Item Mejoras en el proceso de entrega de títulos a los egresados de la Universidad Nacional de Rosario.(2016-05) Scarafile, Carla; Peloso, Nicodemo; Ferragutti, Sidney; Giampaoli, PaolaEste Trabajo Final tiene como objetivo principal agilizar los tiempos de la legalización de los Diplomas en la Universidad Nacional de Rosario.Item Motivación Laboral(2009-12-01) Heredia, Marcela; Vadala, Veronica; Giampaoli, PaolaEl propósito de este trabajo es el de aportar elementos que ayuden a conocer un poco más sobre la motivación laboral en el ámbito de la Administración Pública, específicamente en el Departamento Alumnado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.Item Negación o Negacionismo. Armenia en el Espejo(Catedra Armenia, 2008-03-01) Conforti, Liliana; Demirdjian, Sabrina; Catedra, ArmeniaItem La organización del trabajo y los riesgos psicosociales y ergonómicos del personal no docente afectado al agrupamiento de Mantenimiento Producción y Servicios Generales – Tramo Inicial del Instituto Politécnico Superior “General San Martin".(2015-12-01) Martoccia, Germán Ariel; Giampaoli, PaolaLa organización del trabajo y los riesgos psicosociales y ergonómicos del personal no docente afectado al agrupamiento de Mantenimiento Producción y Servicios Generales – Tramo Inicial del Instituto Politécnico Superior “General San Martin": Una mirada congruente con las políticas de inclusión, democratización y desarrollo de la Universidad Nacional de Rosario.Item Procesamiento de la Información para la creación del Legajo Digital en Salud de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Rosario(2017-04) Levi, Adriana; Giampaoli, Paola¿De qué manera se procesa la información de la Salud Laboral de los agentes de la Universidad Nacional de Rosario?: estudio de caso, relevamiento de la información disponible.Item Propuestas de mejoras en el trámite de equivalencias en Facultad de Ciencias Económicas y Estadística UNR(2015-12-01) González, María de los Ángeles; Peralta, Víctor Hugo; Ortega, Néstor; Giampaoli, PaolaEl presente trabajo se inscribe en la investigación “Propuesta de Mejora en el Trámite de Equivalencia” y tiene como objetivo final obtener la mejora en relación a los procesos administrativos llevados a cabo en dicha Facultad.Item Reestructuración y reingeniería del circuito administrativo de solicitud de Diplomas en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.(2018-12-03) Alfaro, Soledad; Banegas, Nancy; Lops, Flavia; Lozano, Pedro; Ruiz Moreno, Sergio; Salvatierra, Marcela; Villalobo, Carina; Zarate, Juan; Taruselli, María VictoriaEn el siguiente trabajo nos proponemos como agentes nodocentes de la UNR de diversos sectores, agrupamientos y oficinas; abordar la problemática latente de la demora en los plazos de entrega de Diplomas originados en el Área Alumnado de la Facultad de Ciencia Política y RRII. Dicho trámite conlleva muchos pasos y procesos administrativos, intervienen en muchas áreas de la Facultad y de Sede de Gobierno, por lo que es un tema complejo y neurálgico dentro de la Unidad Académica. A su vez, para los egresados es el punto culmine donde consagran el fin de su recorrido institucional y educativo al recibir el Diploma, y ante la demora de la entrega del mismo se presentan muchas quejas, comprensibles, hacia la Facultad, el área responsable del trámite y hacia sus trabajadores. La propuesta surge como necesidad de dar una respuesta propositiva hacia esta problemática, proponiendo una innovación del procedimiento y así poder agilizar los tiempos, utilizando y proponiendo diferentes metodologías en el área para poder cumplir con lo mencionado anteriormente.Item Una solución al problema de la divulgación de los llamados a concursos en la Oficina de Concursos y Evaluaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR(2019-09-23) Gutierrez, Silvia; Salerno, María de los Ángeles; Giampaoli, PaolaHoy la Universidad está inmersa en un entorno altamente competitivo y de cambios permanentes. Cada institución necesita una evaluación de su ámbito de actividades determinando sus prioridades. Adaptándose así a la incorporación de nuevas tecnologías para el mejoramiento de sus resultados, aportando eficacia y eficiencia, para así lograr mayor calidad acortando tiempos.