Alberdi, Cristina2021-08-172021-08-172021-03-26http://hdl.handle.net/2133/21683La presente investigación es un estudio de caso de la Escuela Superior de Museología de la ciudad de Rosario y su formación tecnológica en el perfil del egresado. Para poder abordar todos los aspectos de la problemática desarrollamos un recorrido teórico con diferentes autores como Castells, Freire y Burbules, entre otros, que nos permiten definir y pensar conceptos importantes de nuestro tema. Luego nos introducimos en el mundo de los museos, haciendo referencia puntualmente al Complejo Museológico de San Lorenzo, a fin de conocer qué tipo de profesional necesita un museo del Siglo XXI. Además realizamos observaciones en la institución educativa, analizamos distintos documentos y buscamos conocer la opinión de algunos docentes de la tecnicatura para luego desarrollar reflexiones finales sobre nuestro caso de estudioapplication/pdfspaopenAccessTICs - Tecnologías de la Comunicación y la InformaciónMuseologíaMuseosFormación profesionalLa Formación en Tecnologías de Información y Comunicación en los Museólogos : el caso de la Escuela Superior de MuseologíabachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original