Carreras, María Inés2024-05-312024-05-312024-03-20https://hdl.handle.net/2133/27113Nuestra investigación está basada en primer lugar en el análisis de la utilización de una de las redes sociales más populares de los últimos años, Instagram. Y en el hecho de como los emprendedores la utilizan como una herramienta fundamental para no solamente visibilizar su trabajo, sino también para entablar contacto con los clientes y vender sus productos o servicios. Motivados por conocer cómo funciona el emprendedurismo y lo que eso simboliza en la sociedad actual, nos adentramos en un estudio que nos permitió entender el por qué y el fin de salir de las prácticas tradicionales de venta, para ser sus propios líderes laborales. Utilizando diferentes técnicas de análisis de datos como: La Etnografía virtual y la Entrevista en profundidad conocimos más a fondo esta temática y obtuvimos diversos resultados que nos llevaron a poder dar respuesta a nuestros objetivos planteados. Los emprendimientos tradicionales existen desde hace mucho tiempo, pero sin duda alguna, la era digital supera ampliamente las oportunidades de éxito para cualquier modelo de negocio. Esta investigación nos permite entender el uso y aplicación de algunas tecnologías que están cada vez más a la orden del día, además de ver como crece y se desarrolla un mercado digital en augeesopenAccessRedes socialesInstagramEmprendedoresEmprendedores 2.0 : el rol de la red social Instagram como una de las herramientas de trabajo para el crecimiento de emprendimientos.tesisAutoraAttribution-ShareAlike 4.0 International