2018-09-042018-09-0420130329-8019http://hdl.handle.net/2133/12190El discurso escolar ha estructurado históricamente los cuerpos y subjetividades de lxs estudiantes doblegando sus emociones, diversidades y experiencias, a una lógica hegemónica y heteronormativa, racional y homogénea. Como respuesta disruptiva ante este escenario, surge el Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, el cual brinda la posibilidad de completar estudios secundarios a jóvenes y adultxs trans (aunque no exclusivamente) en el marco de una propuesta que representa un importante avance en materia de inclusión social. Este trabajo, se propone analizar dicho proyecto intentando mostrar cómo posibilita la inserción y escolarización de estudiantes tradicionalmente vulnerabilizadxs, desde un currículo que lxs acerca a las aulas, y surge para responder a sus propias inquietudesapplication/pdf21-30spaopenAccessEducaciónSexualidadesPerspectiva de géneroTrans-formando la Educación: una propuesta con perspectiva de género para un bachillerato más inclusivoarticleAutorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/