González Frigolí, Martín2024-06-252024-06-252022https://hdl.handle.net/2133/27348La presente investigación analiza los usos que realizan las Instituciones colegiadas de las Redes Sociales, estudiando el caso del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Se trabaja específicamente Facebook e Instagram, y las comunidades que se generan en su entorno, teniendo en cuenta que asistimos a procesos de convergencia, donde la digitalización y la comunicación por medios digitales es necesaria; más aún en Instituciones donde el interés primero de la comunidad son los profesionales, que se encuentran inmersos en estas redes. Las tecnologías de la información y de la comunicación están reconfigurando los modos de estar, la percepción del espacio y del tiempo, por lo que se propone reconocer la estrategia que la Institución utiliza para generar lazos a través de las redes sociales; y describir las formas de participación de los usuarios, previo reconocimiento institucional, teniendo en cuenta que la gestión de la comunicación en una organización es imposible sin tener en cuenta y entender la estructura interna; ya que si bien son procesos comunicacionales que se diferencian, son necesarias para una comunicación externa; es como la comunicación offline es para la online: Una no puede desarrollarse correctamente, sin la otra. Asimismo se tiene en cuenta el contexto de convergencia, entendiéndose como un proceso o serie de intersecciones entre sistemas mediáticos; donde la comunicación digital es una parte del todo que es entendida como una condición necesaria en el contexto hipertextualizado que se encuentra transitando. Por otro lado, se establecen a las redes sociales como parte constitutiva de los sujetos, ya que somos seres sociales que construimos y nos relacionamos en redes; la diferencia radica en que las redes de análisis ahora son digitales y online El trabajo se realizó a través de metodologías de investigación de triangulación, tomando herramientas cualitativas y cuantitativas a través de una matriz de análisis con el objetivo de reconocer contenido, cantidad y frecuencias de posteos e interacciones en las redes, y de esta manera delimitar las comunidades que se generan.This research analyzes the uses made by collegiate Institutions of Social Networks, working on the case of the College of Veterinarians of the Province of Buenos Aires. Facebook and Instagram, and the communities that are generated in their environment, are specifically analyzed, taking into account that we are witnessing convergence processes, where digitization and communication by digital means is necessary; even more so in Institutions where the primary interest of the community is the professionals, who are immersed in these networks. Information and communication technologies are reconfiguring the ways of being, the perception of space and time, for which reason it is proposed to analyze the strategy that the Institution uses to generate ties through social networks; and recognize and describe the forms of user participation, prior institutional recognition, taking into account that communication management in an organization is impossible without understanding the internal structure; since although they are communicational processes that differ, they are necessary structures for external communication; how offline communication is for online. One cannot develop properly without the other. Likewise, the context of convergence is taken into account, understood as a process or series of intersections between media systems; where digital communication is a part of the whole that is understood as a necessary condition in the hypertextualized context that it is passing through. On the other hand, social networks are established as a constitutive part of the subjects, since we are social beings who build and interact in networks; the difference is that analysis networks are now digital and online The work was carried out through triangulation research methodologies, taking qualitative and quantitative tools through an analysis matrix in order to recognize content, quantity and frequencies of posts and interactions in the networks; and in this way define the communities that are generated.esopenAccessRedes sociales institucionalesBuenos AiresColegio de veterinariosEstrategia de comunicaciónRedes sociales institucionales : el caso del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos AirestesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International You are free to: Share — copy and redistribute the material in any medium or format Adapt — remix, transform, and build upon the material The licensor cannot revoke these freedoms as long as you follow the license terms. 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