Busso, Mariana Patricia2019-11-292019-11-292019-11-12http://hdl.handle.net/2133/17218El objetivo de este trabajo es analizar la propuesta de interacción (Scolari, 2004), que les presentan las aplicaciones a sus usuarios. Este concepto parte de la idea del contrato de lectura propuesto por Eliseo Verón (1985). Ambos analizan el dispositivo semiótico construido por el enunciador, con diferentes reglas y con un determinado tipo de relación que el destinatario debe aceptar para lograr una comunicación efectiva. Mientras que el de Verón fue descripto en el contexto de soportes físicos, como las revistas tradicionales, las interfaces digitales constituyen el escenario del contrato de interacción; este es propuesto por los desarrolladores a los usuarios; y abarca desde los contenidos (tanto textuales como multimedia, el tratamiento que se les da, etc.) hasta la interacción con la aplicación (recorridos posibles dentro del sistema, qué -y qué no- pueden hacer los usuarios, etc.).application/pdfspaopenAccessRevistas digitalesAppsContrato de lecturaMedios digitalesFútbol instersticial : el contrato de interacción en ESPN Magazine y Revista Fox SportsbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original