2019-10-172019-10-172012-022618-4052http://hdl.handle.net/2133/16589Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación interculturalapplication/pdfspaopenAccesseducacióncomplejidadhistoriaciencias de la educacióninvestigaciónRevista IRICE, año 2012, n° 24otherIRICELicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). Esta licencia permite compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra). No se use para fines comerciales. Se mantengan los mismos términos de la licencia.