Zabala, Pablo Andrés2021-10-252021-10-252021-05-26http://hdl.handle.net/2133/22447El sector comercial es un actor importante dentro de la economía del Aglomerado Gran Rosario, tanto por su participación en el valor agregado como por su contribución en la creación de puestos de trabajo. A nivel mundial, este sector ha experimentado grandes transformaciones estructurales, la más importante en los primeros 20 años del siglo XXI consiste en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), introduciendo un nuevo método de comercialización (comercio electrónico) y modificaciones en los métodos de pago. En el presente trabajo se analiza el comportamiento de este sector en nuestra región en las primeras dos décadas del siglo XXI, con el fin de analizar su desempeño y estructura, identificando en cuanto participan las micro, pequeñas y medianas empresas en el mismo. Al mismo tiempo, se analizará el impacto del comercio electrónico dentro de las economías, así como sus principales ventajas y desafíos para las pymes comerciales. Encontramos que aquellas ramas con mejor desempeño en el comercio electrónico a nivel nacional cuentan con una fuerte presencia e importancia a nivel regional, lo cual establece una gran oportunidad para la implementación de políticas focalizadas para potenciar la implementación de las TIC’s en estas empresas.application/pdfspaopenAccessAGRTic`sComercioRosarioTendencias del sector comercio en el AGR, ante el avance de las TIC’s en las modalidades de ventabachelorThesis