Figueroa, Noelia2018-07-242018-07-242018-06-12http://hdl.handle.net/2133/11542Este trabajo de tesina de grado, tiene como objetivo general realizar un análisis de diversos estudios sobre las desigualdades de género entre el profesorado universitario; con el objetivo de detectar dimensiones y variables de análisis, que orienten la realización futura de un estudio diagnóstico en la Universidad Nacional de Rosario. En esta dirección, buscaremos reconstruir un marco teórico para abordar las trayectorias laborales y académicas de los y las docentes universitarias, que tengan al género como categoría transversal de análisis, para más adelante centrarnos en la sistematización de los aportes realizados en estudios diagnósticos en tres Universidades: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Nacional de Córdoba.application/pdfspaopenAccessEducación superiorUniversidadDocentesDesigualdad de géneroLa docencia en la universidad pública : hacia un diagnóstico de las desigualdades de género en la UNRbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original