Voras, Claudia2019-12-032019-12-032019-11-21http://hdl.handle.net/2133/17285El Trabajo Integrador Final que aquí se presenta asume la modalidad de práctica disciplinar y se afirma, principalmente, sobre dos componentes: la elaboración de un diagnóstico con el fin de comprender el estado de una situación específica y el acompañamiento de una instancia propositiva. De modo que se posibilita la intervención en el marco de una institución concreta, la Universidad del Gran Rosario. Considerando que la dimensión de gobierno y gestión institucional es una de las miradas de la evaluación de la calidad institucional, se presenta como coyuntura institucional el cambio de estatus de Instituto Universitario a Universidad y el consecuente (re)diseño organizacional a partir del nuevo Estatuto Académico. El trabajo se focaliza en la necesidad del despliegue de nuevas estrategias y mecanismos tendientes a fortalecer los lazos con y entre las diferentes localizaciones territoriales (sedes) de la Universidad del Gran Rosario, para consolidar la institucionalización y viabilidad futura del proyecto universitario en los diferentes territorios donde se desarrolle. El objetivo general contribuye, desde la dimensión de gobierno y gestión institucional, al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de coordinación y articulación de y entre las localizaciones territoriales de la Universidad del Gran Rosario. Mientras que los objetivos específicos pretenden: 1) sistematizar las experiencias de la institución universitaria en relación con las políticas públicas de evaluación de la calidad; 2) describir, en perspectiva histórica, las estrategias de expansión y consolidación territorial llevadas a cabo por la Universidad del Gran Rosario (apertura de localizaciones territoriales); 3) describir el dispositivo de enlace matricial en el diseño organizacional de la Universidad del Gran Rosario; 4) identificar debilidades y fortalezas del diseño organizacional de la Universidad del Gran Rosario en lo concerniente a las localizaciones territoriales; 5) diseñar una propuesta de intervención que repercuta sobre el diseño organizacional hacia y en las localizaciones territoriales de la Universidad del Gran Rosario.application/pdfspaopenAccessEducación superiorUniversidad Nacional de RosarioGestión universitariaDiseño organizacionalAportes para el fortalecimiento de la gestión universitaria : las localizaciones territoriales de la Universidad del Gran RosariobachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.