Crespi, María Florencia2024-06-062024-06-062024-02https://hdl.handle.net/2133/27235Tesis Grado Fonoaudiología - EnsayoEl uso y el tiempo frente de las pantallas en la primera infancia es un tema recurrente en la clínica fonoaudiológica. Retardo en el desarrollo lingüístico, lenguaje neutro, palabras no pertenecientes a la lengua, escasa intención comunicativa, son algunas de las consultas más frecuentes en las entrevistas con madres y padres, en las cuales aparecen como posibles causales la precoz e intensa exposición a las pantallas. Es por ello que surge el interés de analizar mediante este Ensayo dicha temática, contemplando distintos ejes, tales como: el tiempo de exposición a las pantallas, el rol de las personas adultas y las medidas de cuidado a implementar en el uso de las tecnologías, como así también, los efectos que produce en la comunicación y en el desarrollo del lenguaje el escaso control de estos dispositivos.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Primera infanciaPantallasClínica fonoaudiológicaTiempo frente a las pantallas y sus efectos en la comunicación y el desarrollo del lenguaje en la primera infancia"tesisMasqueda, NataliaVillega, Daiana MaríaFonoaudiologíaLenguaje Infantil (Retardo)Comunicación