Toledo, Edgardo2022-02-222022-02-222021-08-20http://hdl.handle.net/2133/23095La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo es un tema que viene dando que hablar desde hace muchos años. En la presente investigación se buscó conocer las competencias que aportan las Tics a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación Social. Para tal fin, se realizó una investigación en tres partes. La primera que consistió en una revisión de los programas de estudio, luego la realización de entrevistas en profundidad a los profesores de las cátedras elegidas y, por último, una encuesta dirigida a los estudiantes de la carrera. Una vez obtenido los datos de las tres instancias, se llevó a cabo un análisis de los mismos, cruzando la información de las distintas etapas y elaborando conclusiones al respecto. Concluyendo que se entiende a las Tics como herramientas y recursos fundamentales para la formación de profesionales de la comunicación que se adecuen al contexto y a los objetivos de la facultad. Se comprende que estas constituyen competencias que conllevan cambios en las formas “tradicionales” de educación, de tiempo – espacio, accesibilidad e interacciones, adquiriendo estudiantes y docentes un mayor protagonismo en la construcción cooperativa de conocimientoapplication/pdfspaopenAccessTICs - Tecnologías de la Información y la ComunicaciónEducación superiorComunicación SocialEnseñanzaAprendizajeCompetencias que aportan las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la carrera de Comunicación SocialbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.