Amormino, Mara2020-11-032020-11-032020-10-28http://hdl.handle.net/2133/19219Esta investigación se propone indagar acerca de los sentidos que militantes y referentes de La Casita, perteneciente al Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, de la ciudad de Rosario, tienen sobre la educación y el aprendizaje que llevan adelante en sus diferentes proyectos educativos a partir de entrevistas, desde la metodología cualitativa. Se expone la relación entre proyecto societal y educación. Luego, se realiza un breve recorrido histórico de la Educación Popular Latinoamericana. A continuación, se presentan conceptos básicos de la educación liberadora contraponiéndola a la bancaria. Posteriormente se trabaja sobre los movimientos sociales de Argentina referidos a la defensa de los Derechos Humanos y específicamente el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, de Rosario y en La Casita. El siguiente apartado es el resultado del análisis de datos a partir de las entrevistas realizadas a referentes y militantes. El sexto capítulo es un análisis crítico del Trabajo Social. Por último, se exponen las reflexiones finales, con la intención de dejar líneas de abordaje e interrogantesapplication/pdfspaopenAccessEducación popularMovimientos socialesAprendizaje socialDerechos humanosRosarioEducación y aprendizaje : prácticas educativas en la casita durante los años 2019-2020bachelorThesisAutora y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra.