2019-05-202019-05-202017-121667-9989http://hdl.handle.net/2133/14793El presente trabajo es una reflexión producto de nuestro paso por la cátedra de Residencia como estudiantes del Profesorado en Antropología, carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Previo a nuestra instancia de práctica docente en las distintas instituciones seleccionadas de nivel medio y nivel superior, el relevamiento etnográfico caracterizó nuestras tareas cotidianas por sucesivos meses, lo cual derivó en la necesidad de problematizar la importancia del enfoque etnográfico en nuestra formación como docentes. En este sentido, entendemos que el relevamiento etnográfico es necesario en tanto permite rescatar ciertos intersticios de la cultura que no se encuentran documentados, sino que se inscriben como procesos sociales de la “vida cotidiana”. Allí donde lo cotidiano se naturaliza, la etnografía nos permite dar cuenta de las heterogeneidades conflictivas y contradictorias que constituyen las relaciones entre los sujetos.application/pdf1-10spaopenAccessEnfoque etnográficoPráctica docenteTaller de Antropología“El trabajo etnográfico como herramienta: experiencias en el ciclo de formación docente del taller de Antropología (UNR)”conferenceObjectOdisio Martinelli, JulietaRuíz, AldanaVieguer, Sofía Zoehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/