2016-05-032016-05-0320161668-5628http://hdl.handle.net/2133/5972Proponemos el análisis discursivo de tres contraetiquetas de shampoo: dos destinados a mujeres y uno medicinal. Concebimos a las etiquetas en tanto “géneros” discursivos y nos planteamos cómo, a partir de la aplicación de las operaciones de semiotización del mundo (Charaudeau, 1995), vinculadas con los principios de la Teoría de la Argumentación en la Lengua (Anscombre y Ducrot, 1998), es posible indicar los modos de construcción del mundo.We propose three discourse analysis shampoo labels: two for women and one medicinal. We concivethe labels as "gender" and we consider how, from the application of operations semiotization world (Charaudeau, 1995), linked to the principles of the Theory of Argumentation in Language (Anscombre and Ducrot , 1998), may indicate the modes of construction of the world.application/pdf35-48spaopenAccessAnálisis del discursoArgumentaciónPublicidadDiscourse analysisArgumentationAdvertisingDe los pelos: construcción discursiva en las contraetiquetas de envases de shampooarticle