2021-09-132021-09-132019-06-062362-5805http://hdl.handle.net/2133/22010A partir de su adscripción a la línea de análisis posestructuralista, queremos revisar algunos de los fundamentos que Joan W. Scott intenta desmontar y cómo reinterpreta esos lugares a fin de sostener el contenido crítico en la construcción del conocimiento y en coherencia con su feminismo desde el que entiende, aporta epistemológicamente rechazando la consolidación de las categorías homogéneas. El ejercicio intentará ver luego cómo las ideas de Scott nos ayudan a pensar los movimientos, el rechazo a dicha consolidación homogeneizante y por tanto normalizadora y esencialista de las categorías al interior del propio feminismo; seleccionamos algunas situaciones del Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina, y la controversia en torno a las consignas del 8M de este año (2019) como espacios privilegiados para pensar las discusiones que se dan lxs sujetxs partícipes. Por ende, -siguiendo a Scott- si lxs sujetxs están constituidos discursivamente, si hay conflictos entre y contradicciones dentro de los sistemas discursivos que lxs producen, y si la agencia de éstos se crea a través de situaciones y estatutos que se les confieren, recuperar, una vez más, la discusión de Scott sobre experiencia como medio de acceso al conocimiento y a la noción de identidad, nos permitirá problematizar y pensar algunas cuestiones en torno a la estrategia de colectivización que se convocan cada año en los espacios de construcción de la agenda de reivindicaciones.application/pdf16-27spaopenAccessJ. W. Scottepistemología de géneroexperienciamovimiento de mujerestransfeminismoLa vigencia de la noción de experiencia de Joan W. Scott para discutir estrategias de lucha “de los cuerpos del feminismo hacia la coalición de la multitud abyecta”articleLos autoresAtribución-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5 AR)