Rovetto, Florencia2013-05-132013-05-1320121668-5628UNR Editorahttp://hdl.handle.net/2133/2528[ES] Este trabajo se enmarca en la perspectiva de la investigación feminista que ha permitido conocer la situación de las mujeres en el mundo, y en particular, en la que se ha preocupado por las mujeres en los medios de comunicación. Los objetivos de esta publicación se centran en analizar comparativamente el enfoque y tratamiento de la representación del trabajo de las mujeres en la información periodística de los principales diarios de información general editados actualmente en España (ABC y El País) y en Argentina (La Nación y Página 12). Aquí se presenta la aplicación de una metodología sistemática de análisis de contenido, denominado Test ADSH para evaluar la Amplitud, la Diversidad y la Sensibilidad Humana de la mirada informativa que combinan planteamientos cuantitativos y cualitativos para la recogida y el análisis de los datos. El análisis de la representación del trabajo de las mujeres en la prensa, parte de considerar que la participación social y la toma de decisiones de las mujeres depende, en gran medida, del modo en que los medios las hacen visibles e inciden en el contexto vital de las personas, como ciudadanas activas, como sujetos agentes de la historia con capacidad de acción y toma de decisiones.[EN] This work is framed in the context of feminist research has shown the situation of women in the world and its possibilities in the field of communication. The objectives of this publication focus on comparative analysis of the approach and treatment of the representation of women working in news reporting of major general information newspapers currently published in Spain (ABC and El País) and in Argentina, (La Nación and Página 12). Here we present the application of a systematic methodology of content analysis, called Test ADSH to assess the extent, Diversity and Human Sensitivity of informative look combining quantitative and qualitative approaches to collecting and analyzing data. The analysis of the representation of women working in the press, by considering that social participation and decision making of women depends largely on how the media make them visible and affect the living context people as active citizens as agents of history subjects capable of action and decision making.openAccessMujeresTrabajoPrensaArgentinaEspañaWomenWorkPressLa representación del trabajo de las mujeres en las noticias de actualidad: análisis comparado de la prensa española y argentinaartículo