María Sara Loose2016-11-232016-11-232016-11-011852-0707http://hdl.handle.net/2133/6669Quienes pensamos que la Crisis Ambiental, en tanto Crisis Civilizatoria, tiene su correlato en los modos de conocer y construir saber sostenemos que la tarea docente debe allanar los caminos para que la Universidad genere el espacio propicio para albergar el debate, la reflexión y la producción de saberes sobre, y para paliar, esta crisis. Otro de los espacios, en este caso extra curricular, ha sido la Cátedra Libre: “Saberes, creencias y luchas de los Pueblos originarios” inaugurada en el año 2009 y que tiene como particularidad que los encuentros/clases son protagonizados/dictados por representantes de los Pueblos Originales de nuestro país. Estamos persuadidos que desde esta atmosfera intercultural se ha abierto una brecha fecunda para el Diálogo de Saberes, necesario y propiciatorio para lograr una Epistemología Ambiental.application/pdfapplication/pdf2478-24832484-2487spaopenAccesssustentabilidadpueblos originariosmedio ambienteaboriginal peoplesenvironmentsustainabilityAmbientalizar la política, o la sustentabilidad ambiental en debateGreening up Politics, or the debate on environmental sustainabilityarticleClaudia Andrea GottaAtribución 3.0 Unported (CC BY 3.0)