Alberdi, Cristina2018-11-072018-11-072018-10-02http://hdl.handle.net/2133/13358La elección de investigar acerca de esta temática se debe al privilegio de haber tenido la oportunidad de participar en la radio escolar ubicada en la Escuela de Enseñanza Técnica Provincial N° 459 “Inspector Modesto Ceratto” de la localidad de Pérez. Coordinar y brindar un espaci o de radio allí, en la escuela, despertó el interés de conocer y analizar de qué manera la radio contribuye al proceso de enseñanza y aprendizaje. Desde un principio nos interesó dar a conocer no sólo las cualidades que posee la radio en sí, sino también de exponer y compartir la modalidad colaborativa y creativa de trabajo; los vínculos que se producen entre los niños, niñas y jóvenes; así como también, la necesidad y el derecho que poseen a comunicar y a expresar sus ideas. La radio escolar presenta múltiples posibilidades en el proceso y las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Durante el desarrollo de la presente investigación nos interesa conocer cuál es el rol de la misma en ese proceso, y para ello realizamos un estudio de caso. De esta manera, nos proponemos aportar y contribuir a los estudios realizados en relación con lo radiofónico y las prácticas educativas formales. Para tal fin, analizamos la radio escolar ubicada en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 459 “Inspector Modesto Ceratto” de la localidad de Pérez. Dicho análisis abarca desde el 2014, año en que se implementa la radio en la escuela, hasta el 2017 inclusive.application/pdfspaopenAccessRadioMedios de comunicaciónEducaciónArgentinaLa radio escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje : el caso de la Escuela de Enseñanza Técnica Provincial N° 459 de la ciudad de Pérez, provincia de Santa FebachelorThesisAutoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original