Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 06 (3) Vol. 2: Junio 2011
URI permanente para esta colección
Revista Académica Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario que incluye todas las áreas temáticas de conocimientos: científica, docencia y artística.
Examinar
Examinando Revista Académica Electrónica de la UNR • Nº 06 (3) Vol. 2: Junio 2011 por Autor "Bares, Héctor Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El curriculum como articulador del compromiso social de la universidad.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2011-05) Bares, Héctor EnriqueEl diseño curricular de las carreras universitarias de grado constituye el documento base que apoya los principios fundamentales del trabajo institucional, y el esfuerzo singular y colectivo de los actores y de toda la estructura organizativa, con la intención de lograr una formación de graduados con amplia la integración cultural, capaz y consciente de su responsabilidad social, para orientar las acciones de la Universidad para la formación integral de las mujeres y los hombres con compromiso social y con alto sentido de la ética republicana. Por último, queremos subrayar que el plan de estudios debe ser compatible con la evolución, más allá de sus diferencias, los aspectos más relevantes de una personalidad institucional que debe implicar el compromiso con la calidad, el impulso de la transformación social a través del conocimiento, el respeto y la promoción de los derechos humanos , la comprensión de la diversidad, la inspiración de profundas reformas sociales, la supremacía de los valores colectivos y la defensa de la democracia en todos los ámbitos de la vida social. Esta es nuestra responsabilidad: hacer y pensar una vida mejor para todas las mujeres y los hombres.Ítem Acceso Abierto The curriculum as an articulator of the university´s social commitment.(Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario, 2011-05) Bares, Héctor EnriqueThe curriculum design of University careers of degree constitutes the base document that supports the fundamental principles of institutional work, it also order the singular and collective effort of the actors and of the entire organizational structure, with the intention to achieve a graduates' formation with wide cultural integration, capable and aware of their social responsibility, to guide the actions of the University to the complete training of women and men with social commitment and with high sense of republican ethics. Finally, we want to underline that the curriculum developments must support, beyond their differences, the most relevant aspects of an institutional personality that should imply the commitment with quality, the impulse of the social transformation through knowledge, the respect and the promotion of the human rights, the comprehension of diversity, the inspiration of deep social reforms, the supremacy of the collective values and the defense of the democracy in all the areas of social life. This it is our responsibility: to make and to think for a better life for all, women and men.