FHUMyAR - Maestría en Literatura Argentina
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Maestría en Literatura Argentina por Autor "Podlubne, Judith"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La consolidación de una poética del nonsense en Y ASÍ SUCESIVAMENTE y CORNELIA FRENTE AL ESPEJO, de Silvina Ocampo(2014-12-04) Biancotto, Natalia; Podlubne, JudithEsta tesis presenta una lectura de los dos últimos libros de Silvina Ocampo, Y así sucesivamente (1987) y Cornelia frente al espejo (1988), a partir del interés central y aún inexplorado que los relatos de estos volúmenes manifiestan por los procedimientos y tópicos propios del nonsense, los que alcanzan una resolución formal y temática específica en este momento de su búsqueda narrativa. Estos libros fueron publicados por la autora luego de un largo período desde la edición de su anterior colección de cuentos (Los días de la noche, 1970), en el que se abocó casi exclusivamente a la escritura de relatos para niños.Ítem Acceso Abierto La revista Ciudad Gótica en el campo literario de Rosario (1993 – 2005)(2020-08-24) Ferroggiaro, Federico Gonzalo; Podlubne, JudithEsta tesis propone describir, caracterizar y analizar a Ciudad Gótica, una revista todavía inexplorada, proponiendo una posible periodización a partir de los cambios en su diseño y formato, entre otros elemento textuales y paratextuales; especificando sus etapas, enunciando las relaciones que se conformaron a partir del staff y de los colaboradores que aportaron sus textos, revisando las declaraciones programáticas o coyunturales en los editoriales y el impacto que la revista tuvo, a partir de su consolidación, dentro del campo literario de Rosario. El hecho de haber alcanzado 32 números nos invita a indagar acerca de cuáles habrán sido las estrategias y la versatilidad del proyecto para poder sostenerse y subsistir durante ese tiempo, sin dudas, bastante superior a la media de las revistas literarias. Además, lográndolo sin el aporte económico permanente de una institución estatal o privada que la financiara, sino que generando ella, primero la revista, y luego la revista y la editorial, los recursos necesarios para poder sostener su continuidad. A su vez, la cantidad y variedad de escritores que publicaron en sus páginas constituye un elemento destacable. Ciudad Gótica fue el campo de entrenamiento o laboratorio de varios autores emergentes con una obra en desarrollo que en la actualidad cuentan con una trayectoria consolidada: Patricio Pron, Patricia Suárez, Beatriz Vignoli, entre otros, publican sus primeros escritos en esta revista y forman parte del staff en sus comienzos.