FHUMyAR - Centro de Estudios e Investigaciones Psicosociales en Educación Superior (CEIPES)
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Centro de Estudios e Investigaciones Psicosociales en Educación Superior (CEIPES) por Autor "Forlini , Natalia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto IDENTIDAD Y EMANCIPACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FORMAL. ABORDAJE DESDE EL TALLER COMO NEXO CON LA EDUCACION POPULAR(2016) Forlini , NataliaLas reflexiones que aquí se esbozan son producto del trabajo realizado desde el proyecto de investigación “Apropiación de conocimiento y cambio subjetivo. Análisis del taller como dispositivo de intervención en educación”; perteneciente a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Aunque también surgen de las dificultades cotidianas que se observaron en las prácticas escolares y los formatos que fue tomando el trabajo diario con estas. Se trata de articular diferentes problemáticas frecuentes en los ámbitos de educación, poniendo en el centro del debate a los obstáculos, para visualizarlos no como escollos limitantes, sino como emergentes posibilitadores de una educación popular y emancipadora. En tal sentido, se presenta el ensamble de las sobredeterminaciones sociales a las problemáticas que plantea el vínculo educador educando en la dinámica de taller y en los procesos del enseñar y del aprender que allí se producen. Se centra el interés en aquello que resulta ineludible pensar, es decir, en cómo se configura (o no) el lazo entre quien enseña y quien aprende, sin olvidar la necesaria transmisión de conocimientos y saberes, ni el impacto que tiene este vínculo sobre la configuración de la identidad, la autoestima y la afectividad.Ítem Acceso Abierto Psicología y Educación: análisis del discurso de experiencias escolares(2018) Forlini , NataliaEl presente material tiene como objetivo recopilar material audiovisual sobre experiencias escolares y su vinculación entre la psicología, educación.