FHUMyAR - Anuario de Instituto de Investigaciones Históricas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FHUMyAR - Anuario de Instituto de Investigaciones Históricas por Autor "Bagú, Sergio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Anuario n°11(Universidad Nacional de Rosario, 1985) Bagú, Sergio• Una presentación fuera de contexto • Palabras preliminares • I) REFLEXIONES TEORICAS: - Sergio Bagú: El concepto de las etapas en la evolución en la historia. Hacia otra propuesta - Alberto J. Plá: Trabajo productivo e improductivo. Clases sociales y capitalismo - Ruggiero Romano: Historia. Antropología. Folklore • II) EL ROL DE LOS INTELECTUALES - Ricardo Falcón: Los intelectuales y la política en la visión de José Ingenieros - Tulio Halperín Donghi: El letrado colonial como intelectual revolucionario. El Dean Funes a través de sus apuntamientos para una biografía • III) SOCIEDAD FEUDAL - Beatriz Morales: La crisis del siglo XIV - Reyna Pastor: Reflexiones sobre consenso y violencia en el campesinado feudal • IV) PROBLEMÁTICA CONTEMPORANEA - Nidia R. Areces: Una aproximación al Paraguay del Dr. Francia - Marta Bonaudo – Cristina Godoy: Una corporación y su inserción en el proyecto agro-exportador. La Federación Agraria Argentina (1912-1933) - Roberto Cortés Conde: Migraciones. El efecto del eslabonamiento - José Carlos Chiaramonte: Organización del Estado y construcción del orden social. La política económica de la Provincia de Corrientes hacia 1821-1840 - Nicolás Sánchez Albornoz: Poblamiento y despoblación de la Provincia de Buenos Aires (1869-1960) - Carlos Yensina: Notas en torno a un problema de interpretación. Los gobiernos radicales entre 1916 y 1930 • V) LA LITERATURA Y EL ARTE. APORTES A LA HISTORIA - Guillermo A. Fantoni: Aproximación a la historia de vidas. Conversaciones con Luis Ouvrard - Adolfo Prieto: Inflexiones de lecturas. De Martín Fierro al folletín popular • FONDO DOCUMENTAL - Irma Antognazzi – Antonia Antonione: El Archivo Torriglia. Un fondo documental para el estudio de la propiedad de la tierra • Actividades de la Escuela de Historia