IV Simposio de Revistas Científicas 2020
URI permanente para esta colección
El video del IV Simposio se puede acceder se puede acceder en https://youtu.be/4rG_LCs5ECE
Examinar
Examinando IV Simposio de Revistas Científicas 2020 por Autor "Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) CONICET / UNR"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estar en DOAJ: visibilidad, calidad e impacto(Universidad Nacional de Rosario, 2020-11-25) del Rio Riande, Gimena; Universidad Nacional de Rosario. Comité de Acceso Abierto. Unidad de Gestión de Acceso Abierto; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) CONICET / UNR; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónLa misión de DOAJ es aumentar la visibilidad, la accesibilidad, la reputación, el uso y el impacto de las revistas de investigación académica de calidad, revisadas por pares y de acceso abierto a nivel mundial, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma. Su objetivo es trabajar con los editores y los directores de revistas para ayudarlos a comprender las mejores prácticas y estándares de publicación y aplicarlos a sus propias operaciones, ser 100% independiente e imparcial y mantener todos sus servicios y metadatos de forma gratuita y abierta.Ítem Acceso Abierto ¿Para qué marcamos? Potenciar la gestión editorial para la visibilidad de las revistas científicas(Universidad Nacional de Rosario, 2020-11-25) Rozemblum, Cecilia; Universidad Nacional de Rosario. Comité de Acceso Abierto. Unidad de Gestión de Acceso Abierto; Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) CONICET / UNR; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónLa presentación responde a la pregunta ¿Para qué marcamos?. La autora describe los beneficios del marcado para potenciar la gestión editorial, brindar visibilidad a las revistas científicas, ofrecer mejores datos a los investigadores y evaluadores de la ciencia, para defender nuestra soberanía del conocimiento y para crear grandes sistemas de información.