Examinando por Autor "Benedetto, Sabrina"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Documento de Extensión: Notas sobre la pandemia(2020-06-16) Arena, Octavio; Bejer de Ustaran, María; Botero, Laurita; Guzmán, María Florencia; Caston, Gabriel; Cusumano, Florencia; Acosta, Lautaro; Mazzetti, Juan Cruz; Zárate, Paola; Ordoñez, Emilio; Macat, Susana Victoria; Benedetto, Sabrina; Isaac, NahirÍtem Acceso Abierto Fuerzas profundas e identidad: reflexiones en torno a su impacto en la política exterior. Un recorrido de casos(2010) Busso, Anabella; Colacrai, Miryam; Lorenzini, María Elena; Pereyra Doval, María Gisela; Cortes, María Julieta; Pignatta, María Eva; Benedetto, Sabrina; Rojo, Patricia; Romero, Pedro; Ceppi, Natalia; Lechini, Gladys; Zubelzú, Graciela[es] Este libro es el segundo Tomo de una obra donde se vuelcan los resultados obtenidos en los proyectos de investigación “Políticas exteriores comparadas: una primera aproximación” y “Políticas exteriores: enfoques comparativos aplicados a estudios de caso”, ambos desarrollados y financiados en el marco del programa 202 de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Rosario.Ítem Acceso Abierto La internacionalización de la educación superior en la Universidad Nacional de Rosario 2007-2017(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2017) Johansen, Roberta; Benedetto, Sabrina; Álvarez, María VictoriaEn el mundo globalizado del siglo XXI, el conocimiento se ha convertido en la mercancía de más alto valor. Como consecuencia, la Educación Superior se consagra como un jugador destacado en el campo del desarrollo y el bienestar de las naciones. De esta man era, tanto sociedades como gobiernos necesitan esforzarse por tener un sistema que aspire a suministrar sistemáticamente profesionales involucrados, comprometidos a la vez con la realidad local y con consciencia global, que puedan adaptarse a los cambios del momento y enfrentar los nuevos desafíos de la sociedad. Las Instituciones de Educación Superior cuentan con una forma privilegiada de contribuir a este objetivo, que es la puesta en marcha de un proceso de Internacionalización. Las universidades no deben temer el cambio y la evolución, sino que deben ser el motor y timón del cambio. Es en este contexto que nos preguntamos: ¿qué está haciendo nuestra Universidad al respecto?Ítem Acceso Abierto "La Internacionalización de la UNR. Período 2015-2020"(UNR, 2023) Rojo, Patricia; Benedetto, Sabrina; Ferreyra, Virginia; Sabrina Benedetto; Patricia Rojo; Virginia Ferreyra; Joaquín Paronzini; Carolina Martínez; Maricruz Scotta; Nicolás Montiel; Priscila Montero; Manuela PretonariÍtem Acceso Abierto Liderazgo y empoderamiento femenino en las instituciones(Universidad Nacional de Rosario, 2015) Rojo, Patricia; Benedetto, Sabrina; Scotta, Maricruz; Confortt, Liliana; Dicapua, María De Los Ángeles; Lovato, Anahí; Luna, Matilde; Rodriguez Jaume, María José; López Padilla, Victoria; Guajardo Díaz, Arnoldo; López, Norma; Paronzini, JoaquínEl Programa Género y Universidad, asentado en el ámbito del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Rosario, fue creado en el año 2012 como un ámbito de reflexiónacción para trabajar en pos de la igualdad a través del fortalecimiento de la perspectiva de género fomentando las buenas prácticas en el ámbito de la formación académica, la docencia, la investigación, la cultura y la participación institucional. Para dar cierre a dos primeros años de intenso trabajo del equipo del PGU, se presenta esta publicación en la cual se encuentran condensadas visiones y aspiraciones no sólo individuales sino también colectivas. Miradas que se funden, bajo un mismo objetivo; dinamizando el conocimiento para que se transforme en un verdadero motor de cambio al servicio de nuestra comunidad académica en particular y de todos los que consideran a la perspectiva de género como una herramienta válida para bregar por una sociedad más justa e inclusiva.Ítem Acceso Abierto El multilateralismo en pandemia(UNR Editora, 2020-07) Benedetto, Sabrina; Morasso, CarlaÍtem Acceso Abierto Proyecto para la Reconfiguración del Programa de Fortalecimiento de Capacidades de ILPES/CEPAL 2021-2023(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-09-03) Pizzi Reynoso, Tatiana; Benedetto, SabrinaEl Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) es un organismo permanente dentro del sistema de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Su misión es apoyar a los países de América Latina y el Caribe en materia de investigación, cooperación técnica y capacitación en las áreas de planificación y gestión pública para la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). A través de su Programa de Fortalecimiento de Capacidades (PFC) el Instituto busca, bajo el enfoque del desarrollo humano, reducir la desigualdad regional potenciando las capacidades humanas para el desarrollo. El PFC de ILPES/CEPAL ha cumplido ininterrumpidamente su función durante las últimas seis décadas y se ha ido adaptando de acuerdo a las nuevas necesidades y demandas de la región. El brote del SARS-CoV-2 en 2020 y sus consecuentes restricciones sobre la movilidad internacional significaron un nuevo punto de inflexión para el PFC de ILPES ya que tuvo que implementarse de manera repentina bajo modalidad exclusivamente virtual. Esta crisis ha permitido que en el seno del ILPES se comience a reflexionar sobre la necesidad de desarrollar una nueva estrategia de capacitación en la cual las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actúen como vehículo potencial para ampliar el alcance hasta ahora logrado. En esta tesina de grado elaborada bajo la modalidad de práctica disciplinar se presenta un dispositivo bienal de transición para la incorporación de la capacitación virtual como eje estructurante del PFC de ILPES/CEPAL. El mismo tiene como objetivo ampliar la cobertura geográfica y poblacional del Programa, capacitando a un mayor número de agentes públicos provenientes de una mayor variedad de países en la región, con especial énfasis en la subregión del Caribe.Ítem Acceso Abierto Puntos Axiales del Sistema de Defensa Argentino : los desafíos de pensar la defensa a partir del interés nacional(UNR Editora, 2020-11) Magnani, Ezequiel (comp.); Barreto, Maximiliano (comp.); Felizia, Agustina Belén; Bertero, Agustina; Calderón, Emilse; Covelli, Esteban Agustín; Ventura, Fernando Esteban; García, Gustavo Eduardo; Suárez Saponaro, Jorge Alejandro; Battaglino, Jorge; Berardi, Lilián; Altieri, Mariana; Salmerón, Martín; Zingoni Vinci, Nicolás; Benedetto, SabrinaLa defensa constituye un área de gobierno fundamental para el desarrollo de cualquier nación. Su capacidad para integrar los recursos materiales y simbólicos de un país con el objetivo de garantizar la integridad territorial y la libre determinación de su población hacen que la misma influya en otros ámbitos que la exceden en sentido estricto. Al respecto, una tarea fundamental para cualquier Estado es identificar cuáles son aquellos activos estratégicos que -al poseer la capacidad de afectar sustancialmente a la supervivencia y al bienestar de la ciudadanía en caso de ser alterados- debe proteger de potenciales amenazas externas. En este marco, los mismos constituyen el tema del presente libro; obra colectiva que propone indagar sobre la realidad actual de los activos de la Argentina así como generar conciencia respecto a la centralidad que tiene la defensa nacional a la hora de pensar los temas que son de vital importancia para el país. Antes de pensar los activos estratégicos de la Argentina como elementos aislados y dispersos en el territorio nacional, este libro es un esfuerzo por integrarlos en una misma lógica geopolítica, en donde se reconozcan las relaciones entre ellos para luego abordar sus características particulares. De esta forma, el argumento central del presente trabajo es que la vinculación entre sí de dichos activos responde a una dinámica geopolítica dentro del territorio nacional que facilita su conceptualización, constituyéndose en lo que denominamos como “puntos axiales del sistema de defensa argentino”.Ítem Acceso Abierto La UNR en perspectiva de género(Universidad Nacional de Rosario, 2017-12) Rojo, Patricia; Benedetto, Sabrina; Scotta, Maricruz; Ferreyra, María Virginia; Martínez, Carolina Belén; Lantelme, Sofía; Mondelli, Celina; Aucía, Analía; Jardón, Violeta; Paronzini, JoaquínDando continuidad a la obra “Liderazgo Femenino en las Instituciones” publicada en el año 2013, el Programa Género y Universidad (PGU), en su quinto año de existencia, presenta una nueva publicación denominada “La UNR en Perspectiva de Género”. En estas páginas se presenta una selección de textos elaborados por colaboradoras del PGU que a partir de los debates actuales sobre la perspectiva de género exponen la importancia de incorporarla en el diseño de políticas universitarias.