Examinando por Autor "Bertozzi, Lucio"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer”(Universidad Nacional de Rosario, 2021-12-08) Bertozzi, Sergio; Cattaneo, Daniela; Cervera, Cristina; Dallarmelina, Georgina; Fernández Méndez, Florencia; Barrera, Camila;; Bertozzi, Lucio; Palmisano, FlorenciaEsta publicación condensa lo producido en el marco del proyecto de extensión "Diseño y espacio educativo" acreditado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR. El proyecto se radica en la cátedra de Diseño Arquitectónico de la Escuela de Ingeniería Civil y en él participan docentes, estudiantes y graduados de Ingeniería, Arquitectura y Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo del proyecto fue promover la responsabilidad social y cultural de los estudiantes a partir del delineamiento de dos diseños arquitectónicos para espacios de educación formal y no formal -el Jardín de Infantes Nº 46 “Dr. Albert Schweitzer” y la "Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi"- que se ponderan en base a las habilidades de las partes intervinientes de integrar personas, saberes e instituciones, actuar en equipos interdisciplinarios, decodificar conjuntamente demandas sociales, educativas, culturales y territoriales y a la capacidad de generación de alternativas concretas, factibles y sostenibles. Entendiendo a la metodología como acto integrador que orienta y conduce, con sentido estratégico, la globalidad del proceso se propone aquí relatar las estrategias metodológicas abordadas durante la vigencia del proyecto -marzo 2019 a marzo 2020-, sus actividades y técnicas, para finalmente presentar la propuesta de diseño resultante, en este caso del Jardín.Ítem Acceso Abierto Diseño y espacio educativo. Memorias del proceso de creación de una propuesta arquitectónica para la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”(Universidad Nacional de Rosario, 2021-12-08) Bertozzi, Sergio; Cattaneo, Daniela; Fernández Méndez, Florencia; Barrera, Camila;; Bertozzi, Lucio; Dallarmelina, Georgina; Cervera, CristinaÍtem Acceso Abierto Lenguaje inclusivo y no sexista en debate : argumentos y propuestas de implementación en el campo académico argentino(Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 2022-12-15) Bertozzi, Lucio; Musante, María ClaraA lo largo de este trabajo de investigación se analizan de manera descriptiva los diferentes argumentos y contraargumentos que se enfrentan en la arena discursiva del debate por el lenguaje inclusivo y no sexista. Del mismo modo, se observan las distintas propuestas de implementación desarrolladas al respecto. Esta tesina de grado parte del supuesto de que el lenguaje inclusivo es un fenómeno retórico cuyo objetivo es causar un impacto en su auditorio y así lograr instalar el tema. Por lo tanto, tiene lugar en la esfera de la discusión política a la vez que está siendo analizado e interpretado como un elemento de transformación lingüística. Se contemplan tres momentos o etapas en los que se llevará a cabo esta investigación. En primer lugar, un momento teórico-metodológico dónde se abordan conceptos y definiciones para desarrollar esta investigación. En segundo lugar, los argumentos a favor y en contra en donde se abordan los diferentes posicionamientos respecto al lenguaje inclusivo, su naturaleza y su potencial. En tercer lugar, las propuestas de implementación. Este punto se refiere a las distintas formas de lenguaje no sexista que se pueden encontrar y que se proponen como alternativaÍtem Acceso Abierto El Patio virtual de la U.N.R como plataforma de encuentro de una potencia-común. Recorrido por una experiencia colectiva nacida en pandemia(LINE UNR, 2023) de la Torre, Marcelo; Rossi, Aníbal; Mazzeo, Vanesa Paola; Yunes, Jorge; Bertozzi, Lucio; Mazzeo, Vanesa Paola https://orcid.org/0000-0002-8637-9781