Examinando por Autor "Busso, Mariana"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Barbero y su tiempo: América Latina, comunicación y modernidad(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2006) Busso, MarianaÍtem Acceso Abierto Familia y género en las princesas de Disney : deconstruyendo estereotipos.(Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, 2023-10-20) Napoli, Carina Daniela; Busso, MarianaLa tesina tiene como objetivo general determinar si los mensajes de Disney promueven discursos androcéntricos o estereotipados que diferencien los roles de hombres y mujeres. A través de objetivos específicos, se busca analizar la mutación de la figura femenina en las "princesas Disney", comparar las películas de diferentes épocas y describir la concepción de familia reflejada en las producciones. Se aborda el tema de la representación de género en las películas de Disney, se reconoce la importancia de lograr una mayor igualdad de género en la sociedad y se plantea que los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, especialmente los dibujos animados infantiles, pueden influir en los valores y creencias de los niños y niñas desde temprana edad. Se seleccionan tres películas del grupo "Las princesas de Disney" para analizar su evolución en términos de estereotipos de género y su representación de la familia, centrándose en la relación madre-hija. Con este estudio se pretende contribuir al análisis crítico de los mensajes transmitidos por Disney y promover modelos de género más igualitarios y relaciones familiares basadas en la igualdad y el respeto.Ítem Acceso Abierto La imagen de la diversión en redes sociales : identidad de marca construida en Instagram por Indio y La Pulpería durante julio y agosto de 2019(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020-12-18) Lorenzi, Julia; Busso, Mariana; Camusso, MariángelesEn el presente trabajo nos centramos en el manejo de la red social Instagram por parte de India y La Pulpería, dos boliches o locales bailables nocturnos de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta, por un lado, el gran lugar que ocupa esta plataforma actualmente en la vida cotidiana de los jóvenes y, por otro, el beneficio que supone para las empresas la presencia en esta red social. De esta manera, nos adentramos en las identidades que construyen las cuentas mencionadas a través de Instagram y la producción de sentido que se desprende del uso de imágenes en sus perfiles de esta red social. Con el objetivo de analizar cómo se construye la identidad de marca de estos dos lugares en Instagram en relación al vínculo con los usuarios, analizamos el material, tanto imágenes como videos, que fue publicado durante julio y agosto de 2019. A través del mismo reconocimos, entre otras cuestiones, las estrategias de comunicación corporativa implementadas por las marcas para lograr una cierta imagen de empresa y construir su identidad.Ítem Acceso Abierto Lenguajes I. Cuadernos de cátedra I : escrituras, análisis y experiencias socio-semióticas(UNR Editora, 2019) Echecopar, Cecilia (comp.); Martínez de Aguirre, Elizabeth; Biselli, Rubén; Busso, Mariana; Rigat, Leticia; Cansino, Carolina; Ramírez, Emilia; Baldoni Petetta, Juan Sebastián; González, Julieta; Fantini, Leonel; Carné, María; Aguirre, María Eugenia; Bartolucci, VirginiaLa edición de este conjunto de textos en formato libro –no impreso, digital– reúne una gran parte de la experiencia educativa que llevamos adelante docentes y estudiantes de la materia Lenguajes I durante los últimos años. El desarrollo de las clases y la elaboración sucesiva de diferentes programas de aprendizaje cimentan estas escrituras que traen los ecos dialógicos de una conversación que se inició en el momento fundacional de la carrera en “Comunicación Social” en 1974, dos años antes del inicio de la fatídica dictadura cívico-militar que asoló a nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 y que, entre otras consecuencias nefastas, produjo el cierre de la licenciatura durante un año.Ítem Acceso Abierto Pandemia, cuerpos y el discurso de los medios : análisis de la construcción noticiosa de los diarios digitales Rosario3 e Infobae en tiempos de coronavirus, años 2020 y 2021(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2023-12-06) López, Melani Aylén; Busso, MarianaEste trabajo se propone como objetivo principal analizar la construcción noticiosa de los diarios digitales Rosario3.com e Infobae en relación a la problemática del cuerpo en tiempos de pandemia. El criterio de selección de estos medios se basa en que ambos son diarios digitales altamente reconocidos y visitados por los usuarios de la sociedad, a nivel local y nacional. Para ello, se han recopilado de ambos medios, noticias publicadas desde el comienzo del confinamiento producto del Covid-19, específicamente desde marzo de 2020 hasta noviembre del año 2021. Dentro de dicho corpus se procura indagar en la construcción discursiva de las noticias y observar tanto similitudes como diferencias entre los medios elegidos a la hora de abordar la problemática, haciendo uso de las herramientas del análisis de discurso. A través del mismo, se pudo reconocer, entre otras cuestiones, las posturas adoptadas por los enunciadores de cada portal a la hora de hablar de nuestros cuerpos en tiempos de pandemia.