Examinando por Autor "Caeiro, Florencia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Esquemas espaciales como estrategia para la comprensión de los significados de la arquitectura(2017) Civalero, Roxana; Vidal, Jorge; Bettolli, Jorge; Caeiro, Florencia; Costanzo, Silvia; Druetta, Valeria; Malandrino, Melina; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNREl presente trabajo se enmarca en la propuesta de la Cátedra Historia de la Arquitectura 1-B, correspondiente al segundo nivel de la Carrera de Arquitectura, FAUD-UNC. El enfoque propuesto busca hacer énfasis en el Espacio Arquitectónico y a partir del mismo abordar la interpretación de los significados presentes en las obras. Específicamente, en el desarrollo del Trabajo Práctico referido a la Edad Moderna se propone a los alumnos la lectura de los textos de Ignacio Araujo, La forma arquitectónica y de Christian Norberg Schulz, Arquitectura occidental, la Arquitectura como Historia de las Formas Significativas. En estos textos se plantean dos aproximaciones al tema: una de carácter geométrico -los ‘esquemas geométricos’- y otra de carácter existencial -los ‘esquemas vitales’-, ya que estos enfoques serán los canales fundamentales para entender el ‘carácter existencial del espacio’ como producto de un contexto histórico-geográfico. Esta estrategia didáctica logra entender de manera reflexiva, cómo el objeto arquitectónico es un producto generado por un contexto histórico y geográfico particular; distinguiendo en él los significados simbólicos-existenciales que surgen de las relaciones con ese contexto que lo produjo.Ítem Acceso Abierto Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado.(2017) Bettolli, Mariana Isabel; Caeiro, Florencia; Agusto, Fabiana; Fernández, María Lorena; Sarbag, Paola; Arriazu, Liza María; Giorgiotti, María Laura; Pezza, Agustina; Guaitani, Ivana; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNRjunto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación.Para poner en práctica dicha reflexiónse propone aplicar las estrategias que utiliza el investigador para producir nuevos saberes, pertinentes al desarrollo de las competencias profesionales necesarias a futuro. A su vez, se promueve un aprendizaje significativo y por lo tanto se proponen las siguientes actividades prácticas basadas en la idea de investigación: la elaboración de fichas y un ensayo,referido a los contenidos del curso, así como el cierre del mismo en la instancia de examen especial.