Examinando por Autor "Ferrazini, Pedro"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Escala 1-1. Trayectos experimentales en el proceso de determinación del Proyecto Arquitectónico.(2022) Polenta, Berenice; Valderrama, Ana; Franco, Enrique; Berta, Renata; Ferrazini, Pedro; Gómez Hernández, J.; Serralunga, Juan Manuel; Del Río, Pablo; Bianchi, Estefanía; Sant’Ana, C.; Nakatsuka, Sara; Baima, Juan; Ghilione, Hernán; Mammana, Candela; Barrale, Victoria; Fernández Méndez, Florencia; Ambroa, María Emilia; Gil, Santiago; Frega, L.; Salvatierra, Esteban Javier; Troncoso, Sofía; Abaca, M.; Altamira, J.; Guzman, Ali Azed Emiliano; Scariot, Claudio Agutin; Schreiber, T.; Tarino, Ana Clara; Zuccotti, I.; Zupanovich, Guadalupe; Seghezzo, Ramiro; Rivero, Agustin Ramón; Esertig, L.; Márquez, Miguel Angel; Díaz, A.; Di Prinzio, Nicolás ElíasÍtem Acceso Abierto Póster: Encadenamientos y traslaciones: una didáctica interdisciplinaria para la enseñanza - aprendizaje del proceso proyectual en primer año de la carrera de Arquitectura(2017-06) Valderrama, Ana; Barrale, Marcelo; Franco, Enrique; Ghilioni, Hernán; Barbieri, Patricia; Sproviero, Eduardo; Pereyra, Claudio; Serralunga, Juan Manuel; Anterquera, Ma. Florencia; Montelpare, Adriana; Dominguez Texeira, Mario; Elias, Javier; Machado, Mauro; Polenta, Berenice; Berta, Renata; Ferrazini, PedroEl presente trabajo refiere a un proyecto de investigación que explora las posibilidades pedagógicas de una didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso proyectual por determinación y desde una perspectiva constructivista. Se plantea un conjunto de procesos encadenados de transformación a través de la introducción de intercambios disciplinares y cambios de formato en los que el estudiante incorpora una producción intelectual propia en las sucesivas manipulaciones del material original, construyendo sentido, generación de ideas y autogestión de conocimientos.Se trabaja el pensamiento complejo, donde el territorio determina el modo de operar y las variables de organización en un proceso de contextualización-descontextualización-recontextualización. A partir del resultado de encuestas se realizaron en el segundo y tercer año de la investigación ajustes que arrojaron nuevas posibilidades pedagógicas. Se expandió el proceso de transformación hasta el proyecto final y se aplicó en los dos cursos restantes, utilizando al artefacto como dispositivo interfaz entre la experimentación a escala 1:1 y la especulación a escala 1:100, produciendo nuevas operaciones para cada curso y proyecto. Posteriormente se ajustó la secuencia de transformación del artefacto (1:1) al proyecto (1:100), combinando operaciones, mapeos y estrategias.Ítem Acceso Abierto Póster: Escala 1-1. trayectos experimentales en el proceso proyectual.(2019-09-05) Valderrama, Ana; Riva, Angel; Franco, Enrique; Berta, Renata; Ferrazini, Pedro; Baima, Juan; Ghilioni, Hernán; Serralunga, Juan Manuel; Tironi, Marcelo; Sproviero, Eduardo; Pereyra, Claudio; Marini, Paula; Gómez Hernandez, Joaquín; Sant Ana, Cesar; Polenta, Berenice; Bonicatto, Belén; Mansilla, Aylen; Ambroa, Maria; Nakatsuka, Sara; Barrale, María Victoria; Gonzalez, A; Gallizzi, F; Almirón, P; Scariot, Agustin; Botta, C; Tibaldi, L; Troiano, M; Troncoso, S; Dobberthin, V; Machado, M; García, G; Fernández, E; Geremía, C