Examinando por Autor "Gómez, Cristina"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El espacio arquitectónico, delimitación y sentido. Determinación e indeterminación.(2017) Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNREl presente trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado “Hacia una epistemología de la arquitectura. Epistemología y Episteme desde el horizonte proyectual de Tony Díaz”. Radicado en la Sub- área Epistemología de la Arquitectura. La hipótesis del trabajo indaga en el proyecto teórico de Tony Díaz quien sostiene que citar es una estrategia para ser escuchado, para conseguir resonancia en sus textos tanto como en su arquitectura. “La resonancia temporal se manifiesta cuando algunas arquitecturas recogidas por la memoria se reconocen resumidas en una nueva situación”. Con este concepto logra integrar el sentido de realidad, de compromiso con su tiempo, con el sentido de posibilidad, de apertura al devenir.Ítem Acceso Abierto Póster: El paisaje, una interpretación que fundamenta las decisiones en el proceso proyectual.(2019-09-05) Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Gentiletti, Angel; Vallina, Graciela; Wandzik, Pablo; Scuderi, Carla; Monti, Fernando; FernandezÍtem Acceso Abierto Póster: Espacio público y privado en el proceso de producción disciplinar(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2018-06) Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Gentiletti, Ángel; Vallina, Graciela; Wandzik, Pablo; Scuderi, Carla; Diez, Edgardo; Fernandez, Pablo; Candelieri, Anabella; Monti, F; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.A partir de los escritos de Tony Díaz y Peter Zumthor, la cátedra de Epistemología realiza un trabajo de investigación reconstruyendo desde sus textos, los procedimientos aplicados por cada uno de los autores en sus proyectos. Ambos arquitectos sostienen un alto compromiso con el oficio, sin embargo, su posicionamiento frente al pensar y al hacer expresan modos bien diferenciados.Ítem Acceso Abierto Póster: Hacia una epistemología de la arquitectura. Epistemología y Episteme desde el horizonte proyectual de Tony Díaz.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2018-06) Cátedra de epistemología, I y II; Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Gentiletti, Ángel; Vallina, Graciela; Monti, Fernando; Scuderi, Carla; Diez, Edgardo; Fernandez, P; Wandzik, Pablo; Candelieri, Anabella; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.Este trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado “Hacia una epistemología de la arquitectura. Epistemología y Episteme desde el horizonte proyectual de Tony Díaz”, Parte II. Radicado en la Sub- área Epistemología de la Arquitectura. Acreditado en 2016 y con continuidad a partir de 2018. Dirigido por la Profesora Titular Arq. Nidia Gamboa y Co- Dirigido por la Profesora Adjunta Arq. Cristina Gomez.Ítem Acceso Abierto Trabajo ampliado: El paisaje como construcción interpretativa.(2019-09-05) Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Gentiletti, Angel; Vallina, Graciela; Monti, Fernando; Scuderi, Carla; Wandzick, Pablo; Fernández, PÍtem Acceso Abierto Trabajo ampliado: El proyecto como re-escritura(2017-06-01) Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Pereyra, Claudio; Pedrana, AEste trabajo es un avance del proyecto de investigación acreditado "Hacia una epistemología de la arquitectura. Epistemología y episteme desde el horizonte proyectual de Tony Díaz" radicado en el sub-área Epistemología de la arquitectura. Su objetivo es realizar un aporte al Área de teoría y técnica del Proyecto Arquitectónico. Indaga la des-naturalización de las decisiones proyectuales, entendiendo el proyecto como re-escritura, que tiende puentes entre lo realizado y lo nuevo. Reflexiona acerca de las decisiones proyectuales y sus fundamentos que implican conocer para operar.Ítem Acceso Abierto Trabajo ampliado: Espacio público y privado en el proceso de producción disciplinar.(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, 2018-06) Gamboa, Nidia; Gómez, Cristina; Gentiletti, Angel; Vallina, Graciela; Monti, Fernando; Scuderi, Carla; Diez, Edgardo; Fernández, P; Wandzik, Pablo; Candelieri, Anabella; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño. Secretaría de Ciencia y Tecnología.