Examinando por Autor "Kornecki, Sylvia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Propuesta de comunicación. Como transmitir un mensaje desde un formato diferente. Una propuesta de cátedra.(2017) Kornecki, Sylvia; Sirolli, Melina; Paz, Natacha; Fernandez, Daniela; Feroleto, Florencia; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNREl objetivo de esta ponencia es mostrar parte de un trabajo práctico que es común a los tres niveles de Historia de la Arquitectura, Cátedra Martínez Nespral en la FADU UBA, pero haciendo hincapié en el resultado del mismo en el taller de nivel 2. Dicho práctico consta de dos partes, una gráfica y analítica y otra que denominamos Propuesta de Comunicación. Siendo dicha Propuesta de Comunicación un elemento que transmite un mensaje en coherencia con el trabajo de investigación propuesto a partir de un tema disparador, pudiendo expresar la relación que existe entre un foco de análisis y su nexo con nuestro tiempo y nuestra realidad.Ítem Acceso Abierto Revistas de arquitectura y los relatos de arquitectos como viajeros. Primeros pasos en la investigación académica, una propuesta de un proyecto UBACYT(2017) Kornecki, Sylvia; Secretaría de Ciencia y Tecnología, FAPyD-UNREl objetivo de esta ponencia es mostrar parte del trabajo que realizamos en el año 2015 para un proyecto Ubacyt, cuyo director es el Dr. Arq. Fernando Martínez Nespral y donde colaboré como investigadora a cargo de un grupo de alumnos pasantes. El propósito de la pasantía es que los estudiantes hagan sus primeras experiencias dentro del campo de la investigación. Aquí presentaremos el práctico realizado entre abril y noviembre de 2015. El trabajo consistió en consultar revistas de arquitectura, en la biblioteca de la facultad, y buscar artículos en los cuales se hable de un arquitecto o arquitectos argentinos que hayan viajado al exterior o dentro del país, para luego volcar toda la información relevada en fichas que le entregan al docente. Consideramos que esta tarea es un acercamiento a la investigación para aquellos que quieran dedicarse a esta disciplina una vez obtenido su título.