Examinando por Autor "Marchisio, Susana"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto A sustainable approach to laboratory experimentation(ACM Digital Library, 2019-10) Alves, Gustavo R; Castro, Manuel; Costa, Ricardo; Felgueiras, Carlos; Fernandez, Ruben; Fidalgo, André; García Zubía, Javier; Kulesza, Wlodek; Lima, Natércia; Marchisio, Susana; Marques, Maria Arcelina; Oliveira, Vanderli; Pavani, Ana; Pester, Andreas; Pozzo, María Isabel; Schlichting, Luis C. M; Silva, Juarez Bento; Viegas, ClaraLa sostenibilidad es actualmente una preocupación generalizada en la sociedad y en particular en el uso de laboratorios con fines educativos. Aunque los laboratorios son instalaciones inevitables para la educación, a menudo producen desechos como resultado de los experimentos de los estudiantes. Para contribuir a soluciones sostenibles en la educación, el uso de laboratorios remotos en lugar de los tradicionales laboratorios prácticos debe considerarse en todos los cursos de ingeniería. Es precisamente este aspecto el que se discute en el presente documento. Se hacen algunos comentarios sobre la importancia de la sostenibilidad en la educación. Posteriormente, se describe el uso de un laboratorio remoto llamado VISIR en un curso realizado en la Escuela Politécnica de Porto - Escuela de Ingeniería, para la conducción de un experimento electrónico llamado Schmitt Trigger.Ítem Acceso Abierto Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto(Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación., 2017-11-02) Alves, Gustavo R; Concari, Sonia B; Dobboletta, Elsa; Evangelista, Ignacio; Farina, Juan Alberto; Garcia–Zubia, Javier; Hernández–Jayo, Unai; Marchisio, Susana; Pozzo, María IsabelÍtem Acceso Abierto Políticas universitarias, comunidades virtuales y experiencias innovadoras en educación(Laborde Editor, 2018-11) Copertari, Susana; Sgreccia, Natalia; Balagué, Claudia; Fernández-Cárdenas, Juan Manuel; Fantasía, Yanina; Concari, Sonia; Marchisio, Susana; Alberdi, María Cristina; Medina, Laura; Welti, María Elisa; Gerlero, Carina; Alucin, SilviaInvestigar sobre las comunidades virtuales en la Universidad Nacional de Rosario desde las políticas educativas que las sustentan, e incluir experiencias innovadoras en el marco de la educación a distancia y virtual, anudan en el compromiso social que como docentes e investigadores tenemos con la Educación en general y la Educación Superior Universitaria en particular, de cara a las transformaciones que nos demanda a los educadores el Siglo XXI.