Examinando por Autor "Martyniuk, Melisa Nadia"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Territorio Experimental(UNR EDITORA, 2024-01-01) Martyniuk, Melisa NadiaLa colección Estudios Culturales de UNR Editora tiene el propósito de compartir, de manera pública, abierta y digital, textos (monografías, ensayos,tesis, etc.) producidos en el marco de la Maestría en Estudios Culturales (CEI-UNR). A partir de un trabajo de curaduría de los escritos de estudiantes, profesores e investigadores de la Maestría, se ofrecen al público diversos tipos de reflexiones del campo de los Estudios Culturales, guiados por una convicción crítica y comprometida con las problemáticas de nuestra contemporaneidad. El carácter interdisciplinar y transfronterizo de los Estudios Culturales, convoca diversas constelaciones epistemológicas de las Ciencias Sociales y Humanas, las cuales, en su propia complejidad, abordan, tanto de manera actual como genealógica, la peculiaridad de los fenómenos culturales. De tal modo, la colección Estudios Culturales se ofrece como un dispositivo de intervención intelectual comprometido con los dilemas del presente. Dra. Sandra ValdettaroÍtem Acceso Abierto Territorio experimental. La obra de Juan Hessel en el contexto del teatro independiente rosarino.(2021-12-13) Martyniuk, Melisa Nadia; Chababo, RubénEn 1930 en la ciudad de Buenos Aires con la inauguración del Teatro del Pueblo dirigido por Leónidas Barletta se sientan las bases de lo que será el teatro independiente en Argentina. A partir de allí se establecen una serie de principios que definen una particular concepción de la relación entre teatro y política que serán constitutivos de esta actividad. En Rosario, en el año 1942 se conforma el primer grupo independiente dando inicio a un largo camino que se consolidará a lo largo del tiempo con la aparición de nuevos grupos que impulsarán este tipo de teatro, manteniéndose en sintonía con los postulados heredados de la tradición independiente. Se afianzará una forma de entender lo teatral atravesada por fuertes componentes éticos, que definirán su carácter sacrificado y heroico. La producción de Juan Hessel que se inicia en el año 2001 con el estreno de la obra “Almas Fatales, melodrama patrio” y se consolida con “Naturaleza Muerta” en el año 2004, emerge en la escena rosarina para proponer una nueva articulación entre teatro y política que será novedosa y permitirá pensar otro camino para el teatro local.Ítem Acceso Abierto Territorio experimental: la obra de Juan Hessel en el contexto del teatro independiente rosarino(UNR Editora, 2024-08-01) Martyniuk, Melisa Nadia; Parma, Joaquina; Mauro, Karina; Chababo, RubénEn 1930 en la ciudad de Buenos Aires con la inauguración del Teatro del Pueblo dirigido por Leónidas Barletta se sientan las bases de lo que será el teatro independiente en Argentina. A partir de allí se establecen una serie de principios que definen una particular concepción de la relación entre teatro y política que serán constitutivos de esta actividad. En Rosario, en el año 1942 se conforma el primer grupo independiente dando inicio a un largo camino que se consolidará a lo largo del tiempo con la aparición de nuevos grupos que impulsarán este tipo de teatro, manteniéndose en sintonía con los postulados heredados de la tradición independiente. Se afianzará una forma de entender lo teatral atravesada por fuertes componentes éticos, que definirán su carácter sacrificado y heroico. La producción de Juan Hessel que se inicia en el año 2001 con el estreno de la obra “Almas Fatales, melodrama patrio” y se consolida con “Naturaleza Muerta” en el año 2004, emerge en la escena rosarina para proponer una nueva articulación entre teatro y política que será novedosa y permitirá pensar otro camino para el teatro local.