Examinando por Autor "Porfiri, Andrea Carina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Diseño y validación de un instrumento para evaluar la persistencia de competencias adquiridas en la asignatura Metodología de la Investigación(2015) Porfiri, Andrea Carina; Lapalma, María Alejandra; Dottavio, Ana María; Di Masso, Ricardo JoséEn la carrera de Medicina Veterinaria los estudiantes adquieren diferentes tipos de competencias. La Resolución CE N° 1042/2015 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante la cual se aprueba el documento de trabajo titulado “Ejercicio para la reformulación de actividades reservadas”, establece que las competencias “indican la capacidad personal para la realización de tareas y funciones típicas en un campo de actividad” y agrega que “un título informa la adquisición de un conjunto sistemático y definido de competencias que caracterizan el núcleo de la intervención profesional”.Ítem Acceso Abierto PENSAR LA CIENCIA COMO COMPETENCIA BÁSICA EN ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA. IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN UN TEXTO CIENTÍFICO(2015) Figueroa, Bruno Rodrigo; Vallone, Carla Paola; Di Masso, Ricardo José; Porfiri, Andrea CarinaPlanteadas en el marco de la formación universitaria de grado “hacer ciencia” y “pensar acerca de la ciencia” representan dos competencias con diferente alcance, avanzada la primera y básica la segunda. En relación a la persistencia de la adquisición de competencia en su versión básica en los alumnos que regularizaron la materia Metodología de la Investigación, a medida que avanzan en la carrera, se ha hipotetizado que “El diseño de intervenciones específicas mediante actividades de integración inter-cátedras representa una estrategia eficaz para afianzar el pensar acerca de la ciencia como competencia básica”.