Examinando por Autor "Sepliarsky, Patricia Adriana"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La buena docencia desde la mirada de los estudiantes universitarios(2013-11) Vázquez, Claudia Mónica; Cavallo, Marcela Analía; Aparicio, Silvia Noemí; Muñoz, Beatriz Liliana; Robson, Cynthia Margarita; Ruíz, Luciana Inés; Secreto, María Florencia; Sepliarsky, Patricia Adriana; Escobar, María Eugenia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl rendimiento académico se encuentra sobredeterminado por múltiples factores interrelacionados estudiados por diversos autores, destacándose el aporte de Garbanzo Vargas (2007), que agrupó los factores en sociales, personales e institucionales, incluyendo en esta última categoría a la relación entre el estudiante y el profesor. La labor del docente adquiere relevancia como mediador en el aprendizaje por lo que interesa identificar que habilidades y competencias debe reunir un profesor universitario para contribuir a mejorar la performance académica de sus estudiantes. En este estudio, el objetivo es conocer el perfil del profesor que prefieren los estudiantes de la carrera Contador Público (UNR) para contribuir al propio desempeño. El abordaje metodológico de la investigación fue de tipo extensivo, utilizando como herramienta una encuesta que respondieron 546 estudiantes, entre primero y quinto año de la carrera elegida. Como resultado, se observa que demostrar conocimientos prácticos, manejar adecuadamente la transmisión de conocimientos y/o contenidos, la accesibilidad ante preguntas por dudas, el respeto al estudiante, revelar conocimientos teóricos y saber relacionar los temas de la asignatura con la práctica profesional futura, son las cualidades más frecuentemente citadas. Por otro lado se destacan el prestigio del docente y el sentido del humor entre los atributos menos importantesÍtem Acceso Abierto Ciudades sostenibles y equitativas. Políticas de compensaciones al transporte urbano de pasajeros(2022-04-25) Casari, Marisa Adriana; Magnani, Andrea; Baldini, Roberto Mauro; Lischet, Sebastián Marcelo; Sensini, Adriano; Wajnrajch, Ezequiel; Sepliarsky, Patricia Adriana; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadistica. Universidad Nacional de RosarioÍtem Acceso Abierto Factores de impacto en el rendimiento académico universitario. Un estudio a partir de las percepciones de los estudiantes.(2012-11-28) Vázquez, Claudia Mónica; Cavallo, Marcela Analía; Aparicio, Silvia Noemí; Muñoz, Beatriz Liliana; Robson, Cynthia Margarita; Ruíz, Luciana Inés; Secreto, María Florencia; Sepliarsky, Patricia Adriana; Escobar, María Eugenia; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Indicadores de Responsabilidad Social Empresaria – Análisis y factibilidad de aplicación- “Caso San Lorenzo”(2012-11-28) Viola, Mónica Beatriz; Sepliarsky, Patricia Adriana; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.Ítem Acceso Abierto Modelos de predictibilidad de quiebras e insolvencia basados en análisis de estados financieros. Evaluación crítica y aspectos metodológicos enfocados en el uso de herramientas de b.i.(2016-11) Campanaro, Rosa Susana; Díaz, Daniel José; Marchese, Alicia Graciela; Sepliarsky, Patricia Adriana; Viola, Mónica Beatriz; Rivero, Juliana Natali; Carrizo, Facundo; Ferraro, Ariel; Díaz Toledo, Selva; Gardenal, Luciano; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioEl modelo analizado, surgido de la comparación entre distintos autores , resulta un buen inicio para obtener las primeras conclusiones y proponer alternativas acordes con nuestra realidad, en lo geográfico y en lo temporal. Los cambios producidos por la irrupción tecnológica y por la globalización de la economía, han derivado en nuevas técnicas, formas de asociaciones, acceso a mercados financieros y procesos de negocios adoptados por las empresas contemporáneas. Esta realidad presenta grandes cambios en referencia a las situaciones analizadas por Altman en los años 60/70, lo cual abre un ámbito de discusión sobre si se deberían rever estos modelos bajo las actuales circunstancias. El diagnóstico propuesto por Altman, categoriza a las empresas bajo análisis en 3 grupos: “saludables, zona gris y enfermas”. Sin embargo, en el caso de que una empresa se incluya dentro de las “saludables”, no nos muestra con claridad la eficiencia en la gestión de la misma. Esto surge de que el objetivo buscado por Altman, fue identificar las empresas en riesgo de quiebra o insolvencia. Es nuestra intención continuar esta investigación con un análisis específico de evaluación de gerenciamiento, a través de indicadores de gestión (KPI - Key Perfomance Indicators).Ítem Acceso Abierto El proceso de retroalimentación en la evaluación. Un aporte al aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios(2010-11-23) Vázquez, Claudia Mónica; Cavallo, Marcela Analía; Sepliarsky, Patricia Adriana; Escobar, María Eugenian.d.Ítem Acceso Abierto Tipología de la evaluación y rendimiento académico. Un estudio en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR(2011-11-29) Vázquez, Claudia Mónica; Cavallo, Marcela Analía; Muñoz, Beatriz Liliana; Sepliarsky, Patricia Adriana; Escobar, María Eugenia; Taborda, Ramiro; López Asensio (h), Guillermo; Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosarion.d.