Examinando por Autor "Silva, Gustavo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Análisis de las políticas públicas de seguridad deportiva formuladas por el Estado nacional desde el 2003 hasta el 2015 para contener y regular los episodios de violencia en el fútbol argentino(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2020-12-03) Mangiante, Florencia L.; Silva, GustavoLa presente investigación refiere al análisis de las políticas públicas que el Estado argentino formuló desde el 2003 hasta el 2015 con el fin de controlar y disminuir los episodios de violencia en el fútbol. El período elegido coincide con los años que la gestión del ejecutivo nacional estuvo a cargo de los gobiernos kirchneristas. La perspectiva metodológica adoptada fue de tipo cualitativa con el fin de lograr una investigación de alto contenido descriptivo y analítico. Así, se buscó interpretar y conjugar la información recabada sobre la cuestión para lograr un conocimiento amplio y preciso de la situación. En consecuencia, para la recolección de información se utilizaron las técnicas de análisis documental y la realización de entrevistas semiestructuradas. De esta forma, en el desarrollo de la investigación, en primer lugar, buscamos reconstruir el proceso de complejización que la violencia en el fútbol atravesó desde el inicio del deporte. En segundo lugar, contextualizamos los gobiernos kirchneristas describiendo su relación con el fútbol, la violencia, las políticas públicas de seguridad deportiva formuladas y la relación entablada con la institución rectora del fútbol (Asociación de Fútbol Argentino). Finalmente, caracterizamos y analizamos el modelo de gestión en seguridad deportiva configurado por el kirchnerismo con el fin de identificar las medidas represivas y preventivas que se suscitaron.Ítem Acceso Abierto Graduadas/os en Economía y primer empleo: Relaciones entre las incumbencias profesionales y el sector de la inserción laboral(Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la U.N.R., 2023-09-18) Secreto, María Florencia; Zaballa, Pablo; Silva, Gustavo; García, Luis; Miller, EzequielEn el marco del proyecto de investigación “Trayectorias en ámbitos formativos y de trabajo de las/os Licenciada/os en Economía de la UNR, en el periodo 2015-2022”, radicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, se implementó un relevamiento sistemático de información sobre la inserción laboral de las/os graduadas/os. Dicha información permitirá evaluar los nexos existentes entre la formación teórico-práctica recibida en la carrera, con el posterior desempeño de los/as graduado/as en el contexto social y laboral, es decir, se plantea el objetivo de indagar sobre el grado de correspondencia entre las incumbencias profesionales (y alcances del título) y los requerimientos de los puestos de trabajo. Con respecto a las competencias adquiridas en la formación universitaria de grado, se propuso a las graduadas y los graduados que valoraran diversos aspectos de los alcances del título según la actividad a la que se dedicaron en su primer empleo. Asimismo, se relevaron aspectos sobre sector de actividad, tiempo de búsqueda del primer empleo, cambios de empleo y carga horaria. En la presentación de los resultados se tuvo particular interés en mostrar todas estas variables desagregadas según el género. Algunos resultados evidencian que un alto porcentaje de los/as graduados/as ya trabajaba mientras realizaba sus estudios de grado, encontrando su primer empleo vinculado a las tareas de un/a economista en sus últimos años de carrera, y entre las mujeres esa tasa es más elevada. En cuanto a las competencias brindadas por la carrera, la formación para la realización de estudios y preparación de informes sobre aspectos macroeconómicos y microeconómicos fueron altamente valorados, y, por otro lado, en la práctica en la investigación y su aplicación a problemas específicos un bajo porcentaje considera no estar capacitado en este área. En cuanto a la formación de posgrado se observa que quienes trabajan en empresas internacionales del sector financiero poseen mayormente estudios de maestría completa (60%). Aproximadamente para un 20% de las/os encuestada/os que trabajan en ONG, empresas nacionales e internacionales no financieras la licenciatura continúa siendo su máximo nivel alcanzado.Ítem Acceso Abierto Procesos de innovación socio-productiva centrados en las tecnologías de información y comunicación (TIC) generados y/o desarrollados en la ciudad de Rosario(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018) Molteni, Roxana Mabel; Silva, Gustavo; Tessmer, Germán Adolfo; Ardanaz, Bernardo; Miller, Ezequiel Alberto