Examinando por Autor "Urbaitel, Pablo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Adolescencia, tribus urbanas y cultura joven : algunas reflexiones acerca de las características de los alumnos del nivel medio(UNR Editora, 1999) Urbaitel, PabloÍtem Acceso Abierto Adolescentes, consumo cultural y escenario urbano : una observación de las prácticas y rituales de los adolescentes en edad escolar(UNR Editora, 1997) Urbaitel, Pablo; Baggiolini, LuisÍtem Acceso Abierto Cultura digital: los jóvenes universitarios y su relación con los nuevos medios(2017-05-24) Duyos, Luciano; Comba, Silvana; Toledo, Edgardo; Urbaitel, PabloEn el presente trabajo de tesis abordamos la temática: “Cultura Digital: Los jóvenes universitarios y su relación con los nuevos medios”. Es una investigación exploratoria/descriptiva y la población estuvo constituida por los jóvenes universitarios, alumnos de la carrera de Comunicación Social de la UNR. Trabajamos con una metodología cualitativa y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron, la encuesta exploratoria, la entrevista semiestructurada y la etnografía virtual. Además, realizamos entrevistas a expertos para profundizar el tema tratado. Esta investigación tuvo como finalidad, comprender en el contexto de la cultura digital, los consumos culturales, las prácticas comunicacionales y la producción de contenidos digitales que los jóvenes universitarios realizan en los nuevos medios y también analizar los usos de los dispositivos y plataformas que utilizan para conectarse.Ítem Acceso Abierto Educación y adultos mayores: entre potencialidades y obstáculos(Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario, 2010) Urbaitel, PabloÍtem Acceso Abierto La tarea docente en instituciones educativas secundarias a las que asiste población que se encuentra en situación de vulnerabilidad: Un estudio de casos en base a tres escuelas ubicadas en contextos periféricos de la ciudad de Rosario(2018-07) Guereñú, María Jazmín; Urbaitel, PabloA lo largo del escrito, luego de plantear el título “La tarea docente en instituciones educativas secundarias a las que asiste población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Un estudio de casos en base a tres escuelas ubicadas en contextos periféricos de la ciudad de Rosario”, se expondrán los objetivos y la fundamentación del mismo. El marco teórico tendrá como finalidad conceptualizar las nociones que se consideran más importantes de la problemática a indagar con la finalidad de generar un acercamiento al campo con un conocimiento exhaustivo de la temática a abordar. El trabajo estará organizado a partir diferentes ejes que se indagarán en el transcurso de la tesina.