Tesis y Trabajos Finales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis y Trabajos Finales por Materia "estadística"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto De la planificación a la práctica áulica: una experiencia de introducción a la Estadística en cuarto año de una escuela media de la ciudad de Rosario(2023-07-10) Chirino, Facundo Ezequiel; Dominguez, Eliana Noelia; Petrone, Elisa NormaEl Trabajo Final da cuenta de la elaboración, implementación y análisis de una propuesta didáctica introductoria sobre Estadística que se realiza en un curso de cuarto año de nivel medio en una escuela de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La propuesta tiene como finalidad abandonar la tendencia inercial a sostener la ausencia de los contenidos estadísticos en las clases de Matemática, que constituye un punto de partida para pasar de la planificación a la práctica áulica.Ítem Acceso Abierto La estadística y la probabilidad como eje transversal para abordar contenidos de matemática en la escuela media técnia(2023-07-10) Monzón, Cintia Belén; Sgreccia, Natalia FátimaEn este trabajo el objetivo es analizar la transversalidad del eje Estadística y Probabilidad (EyP) para abordar contenidos de Matemática en la EETP N° 370 de la localidad de Cayastá. Dicho eje forma parte de los diseños curriculares tanto del Nivel Primario como del Medio, sin embargo, no se lo considera como prioritario a la hora de enseñar. El eje (EyP) involucra muchos contenidos cargados de significatividad y sentido para los alumnos que pueden ser trabajados a partir de diferentes situaciones ligadas a su contexto cotidiano y real, son interdisciplinares y permiten la modelización y la resolución de problemas de distintos ámbitos, cuestión que no poseen muchos de los contenidos que se desarrollan en los demás ejes. Tanto la Estadística como la Probabilidad y la Combinatoria son integradoras de conceptos, lo que permite su abordaje con contenidos de otros ejes. En este trabajo se pretende identificar contenidos matemáticos diversos que están relacionados con el tratamiento del eje EyP desde lo prescripto curricularmente, caracterizar la enseñanza del eje en cuestión en los Ciclos Básico y Orientado de la EETP en cuestión y reconocer posibles actividades que propicien el desarrollo del eje EyP en vinculación con los demás ejes en el nivel y contexto de interés.