Libro
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libro por Materia "Educación superior"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Cartografías del territorio : de la crónica extensionista a la reflexión integral de la Universidad(UNR Editora, 2016) Contino, Paula (comp.); Daneri, Mariela (comp.)En este trabajo pretendemos realizar un viaje en términos cartográficos que nos permita vislumbrar guías y caminos para pensar nuestro territorio. Un territorio que refiere a la Universidad, no en términos tradicionales, sino como institución educativa vinculada, situada y contextualizada en la comunidad que le da sentido. Esta cartografía nos brinda la posibilidad de acercarnos e interrogarnos sobre la construcción del conocimiento en perspectiva integral, a fin de cuestionarlo y elaborar nuevos mapas de institucionalidad universitaria.Ítem Acceso Abierto Relatos y pasiones : historias que se escuchan(UNR Editora, 2022) Daneri, Mariela (comp.); Marchetti, Viviana (comp.)“Relatos y Pasiones. Historias que se escuchan”, un nuevo e-book ideado y diseñado desde la Dirección de Accesibilidad y Convivencia, pero co-producido de manera colectiva y polifónica. Este libro intenta sostenerse sobre la idea de Rita Segato acerca del “mundo de los vínculos”. La autora plantea dos modos de construir mundos, dos paradigmas éticos y estéticos de crear espacios; “‘el proyecto histórico de las cosas’, en oposición al ‘proyecto histórico de los vínculos’, el primero produjo individuos capturados y encapsulados en su aspiración por ‘las cosas’, que progresivamente se desvinculan y desinteresan de la vida comunal produciendo la ruptura de los lazos de reciprocidad propios de la sociabilidad comunal.” (Segato: 2019). El mundo de los vínculos en cambio, aspira a un entretejer, a una reconstrucción, a la composición colectiva de lo común. Desde esa perspectiva trabajamos pensando en proyectos que involucren activamente a la comunidad educativa para seguir compaginando vincularidades, acciones que promuevan una facultad como aquel espacio amable, sosteniendo la diferencia como aquello que enriquece, multiplica y alimenta.