3.c. Producción de Docentes e Investigadores - Comunicaciones
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 3.c. Producción de Docentes e Investigadores - Comunicaciones por Materia "Comunicación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Cómo se organiza un debate televisivo de candidatos(UNR Editora, 2018-09) Roulier, Sergio; Pugliese, Agustina; Lo Celso, Carolina; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesLos debates televisivos vinieron para quedarse en la República Argentina. En 2015 se hicieron las dos primeras experiencias en el país. Pero en Rosario y en la provincia de Santa Fe desde 2003 ya había experiencias que organizaron los medios de comunicación. Los debates televisivos son espacios donde los candidatos pueden discutir de cara a un público masivo sobre los problemas y posibles soluciones para la ciudad, la provincia o un país. Con reglas claras y transparentes, los candidatos podrán deliberar en forma organizada y con tiempos ajustados a la lógica televisiva. El impacto en la población de los debates televisivos es muy importante, por su nivel de llegada así como también porque pueden resultar decisivos en una elección reñida. Sin embargo hay que rescatar espacios institucionales que también organizan debates y que no responden al formato de la TV. La organización y la puesta en escena deben estar en manos de profesionales de la Comunicación, el Periodismo y los Medios. Los estudiantes de nuestras unidades académicas deben formarse para esa tarea