1.d. Escuela de Trabajo Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 1.d. Escuela de Trabajo Social por Materia "Acompañamiento personalizado"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La presencia : un acercamiento a las prácticas de acompañamientos personalizados y trabajo social(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2019-06-19) Ribero, Aldana Lucía; Lamanuzzi, RominaPara la elaboración de este trabajo, mi interés está centrado en el campo de la infancia, particularmente en las características que presenta la práctica del acompañamiento personalizado del Programa de Acompañantes Personalizados, de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia. (DPPNADF). Comprender la infancia como una categoría social, implica pensarla como una construcción social, que se caracteriza por su dinamismo y potencial de transformación. Por lo cual la infancia como hoy es entendida, requiere ser leída contemplando las características socio- históricas que presenta. El aporte de este trabajo pretende impulsar un proceso reflexivo que permita recuperar las prácticas del acompañamiento personalizado. Disputar sentidos de la propia experiencia laboral como también la de otrxs integrantes del Programa, para poder así, develar, si es que existen, las tensiones que se ponen en juego con la formación del Trabajo Social. Y, además, visibilizar las características particulares que presenta la práctica de acompañamiento personalizado.