1.d. Escuela de Trabajo Social
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando 1.d. Escuela de Trabajo Social por Materia "Acompañante juvenil"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La función y el rol del Acompañante Juvenil. Estudio de caso: análisis y reflexiones acerca de su razón de ser en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2018-07-23) López, Gisela; Rubio, RaquelLa producción de la tesina se organiza a través de apartados teóricos reflexivos hilvanados en un tratamiento que va de lo general a lo particular, sobre un esquema interpretativo del campo en cuestión. En este encuadre se implica una lectura contextualizada (historizada) de la función social del Instituto de Recuperación del Adolescente Rosarino (IRAR), entendiéndolo como dispositivo de modalidad cerrada en el actual régimen de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Santa Fe. El análisis focaliza la mirada en la figura del ―Acompañante Juvenil‖ que viene a re editar con una propuesta superadora la vieja función de los primeros ―operadores civiles‖ que supo incluir la institución en su etapa fundacional y que luego fueran sustituidos por el servicio penitenciario