FHUMyAR - Escuela de Bellas Artes - Producción Académica de Grado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando FHUMyAR - Escuela de Bellas Artes - Producción Académica de Grado por Materia "Arte"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Biografías de la piel. El Cuerpo femenino como espacio de indagación y transformación en las obras de artistas mujeres argentinas entre los años 2009-2019(2021-04-13) Bosco Demarchi, Marina Eliana; Landoni, María CarolinaObras de artistas mujeres argentinas entre los años 2009 y 2019Ítem Acceso Abierto Lo de adentro está afuera, también. La acción del cuerpo dispone un encuentro o la distancia(2021-03-09) Gimenez, Florencia Ayelen; Spessot, PatriciaTesina de grado teórico- práctica que indaga sobre aspectos surgidos a partir de observar los propios procesos de producción que ponen en relación la acción del cuerpo que crea y el objeto artístico construido.Ítem Acceso Abierto Desposeídos(2022-09-22) Troglia, Aniela; Vitali, RománEsta Tesina describe inicialmente las características y funciones del dinero dentro del capitalismo, y también su proceso de desarrollo hasta transformarse concretamente en capital. Luego se desglosan las caracterizaciones correspondientes a la mercancía obra de arte, para dilucidar así los modos en que se configura su valor mercantil en el capitalismo. A continuación, se articulan una serie de obras de arte y de artistas que trabajan específicamente con dinero para la realización de sus piezas, confeccionando así determinadas conceptualizaciones respecto a las particularidades que poseen las obras de arte elaboradas con algún tipo de dinero. Por último, se describen los procesos de trabajo del proyecto visual presentado por la autora junto a esta Tesina.Ítem Acceso Abierto La figura de la mujer artista: invisibilización y romantización(2021-03-11) Farroni, Celeste; Castagnotto, MónicaTesina de grado sobre que busca, mediante una selección de “casos” contar acerca de mujeres artistas de nuestra historia, que no tuvieron el reconocimiento que merecen.Ítem Acceso Abierto No eran musas: mujeres artistas en París y Argentina en los siglos XIX y XX(2020) Rosa, Paulina; Galetto, SilvanaLa Licenciatura en Bellas Artes me ha ofrecido su versión de la historia del arte. Me permito ahora, como crítica pero también como homenaje, ofrecerle otra. Esta tesis explica la importancia de París como principal centro artístico reconocido del siglo XX y de la Modernidad como una época de constantes revoluciones en el mundo del arte; luego ofrece una revisión de este lugar y este tiempo desde una perspectiva de género que contemple la posición de la mujer en ellos. Además, explora los casos paradigmáticos de Mary Cassatt, Niki de Saint Phalle y Marta Minujín: mujeres artistas que han tenido diferentes trayectorias, relaciones con la ciudad de las luces, abordajes al arte moderno y posturas respecto del feminismo; pero que comparten a su vez la excepcional condición de ser reconocidas por el canon de la historia del arte. Finalmente, ofrece una reflexión sobre los aportes que aquel pasado ha legado para nuestro presente.Ítem Acceso Abierto Pablo Amaringo y la Nueva Pintura Chamánica.(2022-10-27) Roma, Facundo; Armando, AdrianaEste trabajo aborda la obra del artista amazónico Pablo Amaringo a partir del concepto de “nueva pintura chamánica” propuesto por la antropóloga Luisa Elvira Belaunde (2011), (2009) y (2008), un estilo que integra las nociones tradicionales del arte con los formatos occidentales.Ítem Acceso Abierto Ítem Acceso Abierto La representación de animales en la pintura de fines de siglo XX y comienzos del siglo XXI(2020-10-28) Rojas, Madelaine; Solari, AnabelA lo largo de la historia del Arte el hombre siempre ha sido el protagonista de la obra en la pintura. A fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI diversos artistas retratan al animal como protagonista principal de la obra, empleando distintas técnicas. La técnica fingerpaint es empleada por varios artistas para representar animales en sus pinturas. La misma se caracteriza por dejar una huella del recorrido del óleo sobre el soporte.Ítem Acceso Abierto Transformación Fuerza debajo de la tierra.(2024-08-06) Mauri, Mariel Elizabeth; Galletto, GerardoConsiste en un paralelismo entre el Arte y la biología analizado desde la filosofía.