La Trama de la Comunicación - Años 2004/2005 - Volumen 10
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando La Trama de la Comunicación - Años 2004/2005 - Volumen 10 por Materia "argumentación icónica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Ráfagas informativas : las noticias en la prensa rosarina en las primaveras de 1955 y 1973(UNR Editora, 2005) Martínez de Aguirre, ElizabethCon respecto al discurso de la información es importante señalar que su producción ha estado encadenada -entre diversas ataduras- a un protocolo técnico/editorial a partir del cual la noticia deviene en texto impreso: en la prensa diaria, la escritura/construcción del acontecimiento -en tanto proceso de producción de sentido- estará sujeta a la ley de Gutenberg y a la variable del diseño, entre otras. Entre la iconización del discurso y la discursivización de la imagen el discurso de la información se escribe, se imprime y las noticias llegan a nuestras manos, todos los días. Desde esta perspectiva, entonces, ¿sería posible investigar la argumentación icónica? Por nuestra parte, consideramos pertinente proponer el estudio de la dimensión argumentativa del diseño en los géneros mediáticos y, especialmente, en el discurso de la información habida cuenta del trabajo incesante que cotidianamente despliegan en los procesos de construcción del sentido en varios sentidos: el de la historia, el de las identidades colectivas y el del consenso en las comunidades.